Agencia de Viajes Online

Los mejores museos de Estados Unidos

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, ubicado en la Quinta Avenida, junto al Parque Central, en el barrio de Manhattan, es uno de los más importantes museos de arte del mundo. Desde su inauguración, en 1872, su colección se ha ido engrosando hasta superar en la actualidad los dos millones de piezas.

Recorriendo las galerías del Museo Metropolitano puedes contemplar obras de arte egipcio, africano, americano, del Medio y del Lejano Oriente, de Oceanía, de la antigüedad clásica, bizantino, medieval, islámico, europeo moderno y contemporáneo.

Una de las exposiciones más apreciadas es la que muestra a escala natural un desfile de jinetes revestidos con armaduras. La misma forma parte de la Galería de Armas y Armaduras en la que se exponen, entre otras, piezas egipcias, griegas, romanas, medievales y japonesas.

La sección dedicada al arte egipcio abarca 40 galerías. Entre las miles de piezas que en ellas se exponen se destaca el templo de Dendur, desmontado durante la construcción de la represa de Asuán y donado por el gobierno egipcio a los Estados Unidos en 1965.

Entre las obras de artistas famosos expuestas en el Museo Metropolitano se destacan las piezas de Rafael, el Greco, Rembrandt y Picasso.

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago

El Museo de Ciencia e Industria de la ciudad de Chicago fue creado en 1933 por iniciativa del filántropo Julius Rosenwald, quien se inspiró en el Deutsches Museum de Múnich. Sus temas de interés van desde el cuerpo humano y el medio ambiente hasta las comunicaciones, la energía, la defensa y el espacio. Entre los objetos que conforman su colección se encuentran: un submarino alemán capturado en la Segunda Guerra Mundial, el módulo de la nave espacial Apolo 8, un automóvil Ford T del año 1914 y una representación enorme del corazón humano (se puede caminar por su interior). ¡Imagínate siendo uno más entre los dos millones de personas que lo visitan por año!

Parque Balboa San Diego California

El Parque Balboa es una de las principales atracciones de la ciudad norteamericana de San Diego (California).

Ubicado sobre las colinas que bordean el centro de la ciudad, ocupando un predio de 485 hectáreas, el parque incluye varios museos, espacios verdes y uno de los zoológicos más importantes de los Estados Unidos.

Entre los museos se encuentran: el Reuben H. Fleet Science Center, museo científico interactivo; el Museum of Photographic Arts, que incluye una muestra de excelentes fotografías de los más diversos lugares del mundo; el San Diego Natural History Museum, en el que se exponen restos fósiles de dinosaurios y otros animales prehistóricos de la zona de California; el Museum of San Diego History, un paseo por la historia de la zona de la bahía de San Diego desde la época precolombina hasta la actualidad; el Museo del Automóvil, con más de 80 modelos entre coches y motos; y el Museo Aeroespacial de San Diego, dedicado tanto a la historia de la aviación como a la de los viajes espaciales.

Museum Campus Chicago

El Museum Campus Chicago es un hermoso parque ubicado frente al lago Míchigan, en un área muy próxima al centro de la ciudad de Chicago, en el que funcionan tres importantes museos: el Field Museum of Natural History, el John G. Shedd Aquarium y el Adler Planetarium and Astronomy Museum.

El Planetario y Museo Astronómico Adler, que fuera inaugurado en 1930, atrae la atención de quienes lo visitan tanto por lo avanzado de su tecnología como por su colección de artefactos y objetos relacionados con la astronomía. Presenciando las funciones de su StarRider Theater los asistentes experimentan la sensación de estar navegando por el espacio sideral.

El Acuario John G. Shedd permite al visitante contemplar más de 800 especies diferentes de peces, además de tortugas, ranas y serpientes. Por lo general, la mayor admiración la despiertan los tiburones, las ballenas beluga y el show de delfines.

El Museo Field de Historia Natural, por su parte, es uno de los más importantes museos de historia natural del mundo. Su colección supera los 20 millones de objetos y su biblioteca los 250.000 volúmenes. El Museo Field cuenta con exposiciones permanentes sobre geología, botánica, zoología y antropología.

Museo Bishop

Este moderno museo se creó gracias a la iniciativa de Charles Bishop, en base a una serie de objetos que habían pertenecido a la última descendiente directa del rey Kamehameha I (1758 – 1819), fundador del Reino de Hawái.

Desde su creación el museo ha ido ampliando sus áreas de interés, transformándose en un verdadero centro de investigación. Su colección se ha ido completando con otros objetos propios de la vida y cultura de los pobladores autóctonos del archipiélago, así como con testimonios de la riqueza natural de Hawái.

El Museo Bishop, hoy el más grande del estado, se ha convertido en una de las instituciones más prestigiosas en lo que a historia cultural y natural del Pacífico se refiere.

Si vas a pasar unos días en Honolulu, no dejes de visitar este interesante y acogedor museo. Recorriendo sus salas entrarás en contacto con la historia de los primitivos habitantes del  archipiélago y con la riqueza natural de este verdadero paraíso terrenal.

Instituto de Arte de Chicago

El Instituto de Arte de Chicago es a la vez museo y escuela de arte. Ubicado en el Parque Grant, uno de los parques más bellos y amplios de la ciudad, goza del privilegio de ser uno de los museos de arte más importantes de los Estados Unidos, casi a la altura del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Su riquísima colección incluye piezas de El Greco, Goya, Rubens, Rembrandt, Monet y Renoir, entre tantos otros artistas de renombre.

fuente: http://www.niccolomaffeo.es/estadosunidos/museos.htm

Así pues ya tienes una lista muy completa de todos los museos de Estados Unidos, Sin duda es de las primeras cosas que debes hacer al viajar a este país, conoce su cultura, diviértete y recorre Estados Unidos.

Si quieres cotizar tu viaje a Estados Unidos sólo da CLICK AQUÍ 

About these ads
This entry was published on 13/08/2012 at 23:54 and is filed under Cultura. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: