Agencia de Viajes Online

AEROLINEAS EXIGEN CARTILLA DE VACUNACÍON

Travessia.com

Aviso Importante: BROTE SE SARAMPION, AEROLINEAS EXIGEN CARTILLA DE VACUNACION 2011/06/10

“Toda persona que va a viajar hacia y fuera de la región de las Américas debe portar su cartilla de vacunación donde conste que se aplicó la vacuna del sarampión 10 días antes de su viaje. De igual manera se están haciendo las comunicaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se exija la cartilla de vacunación de todos aquellos extranjeros que provengan de países donde el sarampión es endémico, sea Europa, Asia o África”
Las autoridades prohibirán el ingreso de personas que no porten el carné de vacunación contra el virus.
El sarampión es una enfermedad contagiosa, cuyos síntomas son manchas en la piel de color rojo así como fiebre y un estado general debilitado. El sarampión usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la aparición de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del sarpullido. Tomás Guevara, jefe de la Vigilancia Epidemiológica de la Salud.

PANAMA:
Debido a un brote se sarampión que fue detectado hace más de una semana en Panamá, las autoridades de ese país prohibirán el ingreso de personas que no porten el cartilla de vacunación contra el virus, especialmente desde el vecino Honduras.
http://www.primera-clase.com/2011/06/01/exigen-vacuna-contra-el-sarampion-por-brote-en-panama/

HONDURAS:
Como una medida necesaria para poder evitar la propagación del sarampión en Honduras, las autoridades sanitarias del país centroamericano han ordenado a las aerolíneas del país que soliciten a los pasajeros el cartilla de vacunación contra dicha enfermedad.
Asimismo, las autoridades sanitarias giraron instrucciones al ministerio de Relaciones Exteriores y las líneas aéreas para que “exijan que las personas que proceden de estos países presenten su carné en el que se indique que tienen aplicada la vacuna del sarampión y la rubeola antes de abordar el vuelo que venga a Honduras, de lo contrario no van a poder tomar el vuelo, esto para garantizar que la región de las Américas va a continuar libre de la afección”.

http://www.viajesboletin.com/index.php?option=com_content&view=article&id=755:honduras-exige-la-vacuna-contra-el-sarampion&catid=10:de-interes-&Itemid=5
http://www.bvv.sld.cu/news/?pg=news&ch=bvv&id=3515

CHILE:
La vacuna contra el sarampión será obligatoria para quienes salgan del país
La medida busca prevenir el ingreso del sarampión al territorio nacional.
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/06/739-370798-9-la-vacuna-contra-el-sarampion-sera-obligatoria-para-quienes-salgan-del-pais.shtml

BRASIL:
BRASILIA (AP) — Autoridades sanitarias de Brasil pidieron el viernes a quienes pretenden viajar al exterior vacunarse contra el sarampión y la rubeola.
Un comunicado del Ministerio de Salud señaló que la recomendación rige especialmente para quienes viajen a países de Europa y América debido a brotes de esos males.
“Los virus causantes de esas enfermedades aún circulan intensamente en diversos países del mundo. Por eso, al viajar para el exterior, quienes no fueron vacunados quedan expuestos al riesgo de contraer sarampión y rubeola, pudiendo contribuir a la reintroducción de esas enfermedades en Brasil”, señaló el comunicado.
Europa sufre una epidemia de sarampión con más de 6.500 casos registrados en 33 países, en especial Francia con 5.000 casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud. La recomendación se extendió para quienes viajan a Estados Unidos y otros países americanos por la gran cantidad de turistas europeos que reciben.
La vacuna debe ser aplicada 15 días antes de viajar para que tenga efecto antes de salir del país, dijo el Ministerio de Salud.
http://es.noticias.yahoo.com/brasil-pide-vacunas-sarampi%C3%B3n-rubeola-viajar-155717221.html

Esta entrada fue publicada el 08/07/2011 a las 15:32. Se guardó como Cultura y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: