Agencia de Viajes Online

Consejos para el viajero

  • Si vas a emprender un viaje largo, es muy útil el que te envíes a tu cuenta de correo electrónico, todos los datos que consideres de ayuda, por si pierdes o te roban tus documentos. Puedes apuntar los teléfonos más importantes, números de cheches de viaje, números del billete de avión, numero de le tarjeta de crédito, póliza de los seguros, etc., incluso escaneos de tus principales documentos. Luego puedes ir a un cibercafé y tienes todos los datos de nuevo.
  • Si vas con algún amigo, es bueno intercambiar los documentos de identidad, excepto el pasaporte, pues si pierdes,
    Camping

    Viajando de backpack

    desaparece o te roban la documentación, con lo que tiene el compañero, sales del apuro, o sale él.

  • Si necesitas candados, cómpralos de combinación numérica, por si pierdes las llaves. La combinación la puedes apuntar en tu cuenta de correo electrónico mandándote un mensaje o memorizándola.
  • Cuando viajes permanece alerta y sé cuidadoso. Si te pierdes ya sea caminando o conduciendo, no lo demuestres. Nunca, nunca des sensación de perdido ya que es muy probable que te traiga más problemas. Intenta encontrar algún policía o persona de seguridad que pueda guiarte, o busca un teléfono donde puedas averiguar cómo llegar a un punto seguro.
  • Si viajas de campamento, al preparar la mochila es importante concentrar el peso en las caderas y evitar cargar los hombros y la espalda. En la marcha por caminos con desnivel la carga debe ir alta y pegada a la espalda, para facilitar que la mayor parte del peso caiga sobre las caderas: primero bolsa de dormir, colchoneta y ropa. Arriba lo pesado: agua, comida, parrilla, etc. En la marcha por sitios sin camino pero con desnivel (trekking), lo mejor es colocar el peso a lo largo de la espalda, y los hombros. La carga ligera colócala en la parte exterior de la mochila.
  • Cuando vayas por sitios tropicales y tengas sed, pide que te abran la botella en tu presencia y nunca tomes hielo en las bebidas (los cubitos se hacen con agua del grifo). Toma bebidas en lata o embotelladas.

Próximamente seguiremos buscando algunos consejos que les puedan ayudar…

Travessia.com

fuente: Viajeros.com

Esta entrada fue publicada el 16/08/2011 a las 16:47. Se guardó como Cultura y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: