Agencia de Viajes Online

Destinos Turísticos – Top 10 + 1

Por años, el destino turístico por excelencia ha sido Francia, pero ¿sabes cuáles son los 10 países más visitados por los turistas a nivel mundial además de Francia?

Francia: #1

Champs Élysées en temporada navideña

Campos Eliseos en temporada navideña

El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa. París es la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico: aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña ycampo.

También posee diversos parques temáticos. Los más famosos son:

  • Disneyland Resort Paris (15 millones de visitantes en 2008)
  • Parc Astérix (1.8 millón de visitantes en 2009)
  • Futuroscope (1.825 millón de visitantes en 2010)
  • Puy du Fou (1.471 millón de visitantes en 2010)

España: #2

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial de Turismo, tan sólo por detrás de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia.

El turismo le reportó a España 48.181 millones de euros durante el año 2006, lo que supone un 4,7% más que en 2005, y

Monasterio del Escorial

Monasterio El Escorial

la sitúa en segunda posición en ingresos económicos, por detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia e Italia.

Entre enero y diciembre de 2006 recibió un total de 58,8 millones de turistas extranjeros, un 4,5% más de los registrados en el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Cataluña es el primer destino turístico de España. Los 15 millones de turistas que recibió suponen un 25,3% del total de las llegadas registradas en toda España, y representan un incremento del 6,9% respecto al mismo período del año anterior.

El segundo destino turístico de España son las islas Baleares, que recibieron 10,1 millones durante el 2006, un 4,7% más que el año anterior. Las islas Canarias, con 9,6 millones de turistas (un 1,8% más que el año anterior) es el tercer destino turístico por delante de Andalucía, que alcanzó los 8,5 millones (un 2,3% más), la Comunidad Valenciana, con 5,5 millones (un 1,5% más) y Madrid, que recibió 3,9 millones de turistas (un 14,7% más). Cabe señalar que la capital española alberga la sede de la Organización Mundial del Turismo.

Según las previsiones de la Organización Mundial de Turismo, la llegada de turismo extranjero a España crecerá una media del 5% anual en los próximos veinte años, lo que hace prever que España recibirá 75 millones de turistas extranjeros en el año 2020, casi 20 millones más que los recibidos en 2005.

Estados Unidos de América: #3

Estados Unidos es el tercer país más visitado del mundo.  Hablar de los Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados. Aquí se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo como lo son Nueva York y Los Ángeles. Hay centros de negocios, ciudades para ir principalmente de compras o para divertirse con toda la familia. Su población está conformada por personas de todo el mundo, pero sobresalen los alemanes, italianos e irlandeses, aunque África y Latinoamérica también están presentes con un alto porcentaje.

El territorio estadounidense comprende cuatro regiones geoeconómicas; el este incluye los Montes Apalaches,

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Nueva Inglaterra y la Costa Atlántica; la región del centro y oeste se extiende desde el límite occidental del lago Erie hasta las Montañas Rocallosas, pasando por el Río Mississipi; el norte se caracteriza por la horticultura y su producción de leche; en el sur podrá encontrar cosechas de maíz y de otro cereales, así como la cría de suinos y bovinos.

Es el país donde se encuentran los parques de diversiones más famosos, como Disneyland, Sea World, Epcto Center, etc. Oreciendo atracciones para todo tipo de gustos y edades.

Contando los territorios fuera del país, encontramos también interesantes sitios para vacacionar, como Alaska o Hawaii, además de los destinos ya conocidos como Las Vegas, Miami, Colorado, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, etc.

Italia: #4

El turismo es uno de los sectores con más crecimiento en la economía nacional con 43,7 millones de turistas por año y un
Il Colosseo Romano

Coliseo Romano

total de 42.700 millones de dólares generados, siendo así el cuarto país con más turismo del mundo. Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año. El Coliseo Romano con cuatro millones de turistas, es el 37º lugar más visitado del mundo. También se beneficia del turismo religioso y cultural que genera la vecindad a la Ciudad del Vaticano con lugares tan visitados como los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro. Otros lugares de gran interés incluyen el panteón de Agripa, lafontana de Trevi, la plaza Navona, el foro Romano, el castillo Sant’Angelo o la archibasílica de San Juan de Letrán, éste último soberanía de la Ciudad del Vaticano. El interés cultural del país también se refleja en todos los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco que posee, ya que es el país que contiene mayor número de lugares en el mundo con 44.

China: #5

La historia de la civilización china se puede remontar a más de 5000 años atrás. Numerosos monumentos históricos esparcidos por el extenso territorio de 9,6 millones de kilómetros cuadrados son vestigios de la cultura milenaria. Entre ellos figuran, por ejemplo, la Gran Muralla, cuya parte más antigua data de más de 2000 años; la Ciudad Prohibida—-el palacio imperial más grande del mundo; los Guerreros de Terracota del Primer Emperador, etc. La inmensa tierra de este país también alberga distintos paisajes naturales, como las Tres Gargantas del Río Yangtze, o la Ruta de la Seda. Hasta el año 2005 China tenía ya 31 sitios proclamados Patrimonios de la Humanidad por UNESCO. En el año 2005 más de 46.80 millones de turistas extranjeros visitaron a China.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Para los turistas occidentales, quizá lo que más les impresione es la distancia entre la realidad actual de China y la imagen ofrecida por las prensas occidentales, aparte de las diferencias socioculturales que se experimentan en su viaje. Este país antiguo se encuentra en la plena vía de la modernización, donde uno puede apreciar a la vez la civilización milenaria y disfrutar de la comodidad moderna. En chino se dice “más vale una imagen que cien palabras”, un viaje por China le contará lo que es la verdad de la actualidad.

Datos importantes

· En el año 2005, 46,8 millones de turistas visitaron a China.

· En el año 2005 el ingreso del  turismo internacional de China alcanzó a 29,296 millones de dólares americanos.

· Según la Organización Mundial de Turismo, en 2020 China se convertirá en el primer destino de turismo mundial,  mientras el turismo de china en emisor llegará al cuarto puesto en el mundo.

· Actualmente más de 6 millones de personas se dedican en forma directa al sector de turismo.

Reino Unido: #6

The London Bridge

The London Tower Bridge

El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más conocido simplemente como Reino Unido, es un estado soberano que se comprende de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se encuentra ocupando la isla de Gran Bretaña, en el noroeste de Europa y viene a ser uno de los más poderosos e influyentes países debido a su extenso imperio, trayendo como consecuencia la gran variedad de culturas dentro de su población y territorio, que fueron antiguamente sus colonias.

El Reino Unido es un país donde se mezclan tradición y modernidad. Su carácter insular ha marcado siempre la identidad de los británicos, durante tiempo alejados de la realidad continental europea.

Pero no nos confundamos, la variedad de la población es tal, que la idea de que todos los británicos son iguales no deja de ser un tópico. Lo mismo le ocurre al paisaje, de una gran diversidad, dependiendo de la región. Te bastará hacer un recorrido de norte a sur del país para comprobarlo. Por si fuera poco, la riqueza de su patrimonio cultural y artístico supone un atractivo más para realizar un viaje a este destino.

Aunque es uno de los países más visitados, siempre quedan cosas por descubrir en Reino Unido. Y si ya lo conoces, terminarás repitiendo tarde o temprano.

Rusia: #7

La tierra de los zares y el socialismo. Muchas historias se han desarrollado en lo que antiguamente se conocía como la Unión Soviética. Es la cuna de escritores como León Tolstoi y Fiódor Dostoyevski. Rusia es uno de los países más grandes del mundo y posee una gran diversidad de paisajes, regiones, culturas y religiones.

Entre los lugares más importantes se encuentra Moscú,  la capital ubicada a orillas del Río Moscova que ostenta el título de ser la ciudad mas poblada de la región y la más cara del mundo. Este sitio posee muchos atractivos turísticos e históricos como el Kremlin o más conocida como la fortaleza de los zares donde vive el actual presidente. Frente a sus grandes muros y torres se encuentra la Plaza Roja, una de las más grandes y en donde se puede destacar el Patíbulo, el Monumento a Minin y Pozharsky y el Mausoleo de Lenin (líder de la revolución rusa). Además, es la zona donde convergen las avenidas principales.

También se puede visitar el parque Gorki, bautizado en honor al escritorMáximo Gorki, posee unas 100 hectáreas con

Kremlin

Kremlin

una diversidad de vegetación, jardines y una laguna. Se encuentra a tan solo dos kilómetros de la capital y se puede llegar en el metro, que es otra de las excursiones que suelen elegir los turistas. Las mismas son consideradas una obra de arte por su estilo arquitectónico y a la vez su modernidad.

El circuito cultural y artístico comprende el recorrido por el museo Pushkin, de pintura y escultura, la Galería Tretiakov, el Kolomenskove que es una muestra al aire libre y el teatro Bolshoy de ópera y balet.

Según la época del año es recomendable ir durante las festividades para conocer mejor a este país.  Si bien, la mayor celebración es el año nuevo, también se festeja el viejo año nuevo el 13 de enero. Lo que se ha perdido son las tradiciones como las navidad, que se realiza el siete de enero.

Sin embargo, el paseo no termina en estos lugares porque también dentro del recorrido se puede pasear por San Petersburgo (ex capital) y por el centro científico Novosibirsk.

México: #8

El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en séptimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 21,5 millones de visitantes en 2009, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina. Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD 11.27 mil millones en 2009, y México capturó el 15,25% del segmento de mercado turístico de América en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocado en segundo lugar en el continente, detrás de Estados Unidos. En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.

Palacio de las Bellas Artes

Palacio de las Bellas Artes

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El clima templado del país, junto con su herencia histórica cultural; – la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana -; también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y Asia. Un número reducido de turistas también proviene de los países de América Latina. Sin embargo, el turismo mexicano ha generado una derrama económica importante para el país donde los prestadores de servicios buscan una mayor difusión y atención hacia los turistas nacionales creando nuevos polos turísticos y recreativos patrocinados por FONATUR quien se ha dado la tarea de estudiar las preferencias y gustos de los mexicanos en sus días de descanso; se han mejorado y rehabilitado las vías de comunicación y transporte, remodelación de los aeropuertos de mayor actividad, actualización de los sistemas de telecomunicaciones, apertura de créditos para nueva infraestructura de hostelería y prestación de servicios, apertura de casinos o casas de apuesta, mejoramiento sanitario y mayor seguridad en zonas de actividad recreativa.

En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI por sus siglas en inglés) de 2011, que mide factores que hacen atractivo realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector de viajes y turismo de un país específico, México alcanzó el lugar 43 a nivel mundial, siendo el primero clasificado entre países de América Latina y el cuarto en el continente americano.

Canadá: #9

Canadá tiene una superficie de casi diez millones de kilómetros cuadrados en donde habitan casi treinta y un millón de habitantes.

Ottawa Canada

Ottawa Canada

El atractivo más fuerte del país es indiscutiblemente su patrimonio natural: más de dos millones de lagos, cientos de parques y espectaculares montañas.

En invierno, el pasatiempo es ir a esquiar. British Columbia, Alberta, Québec y Ontario ofrecen zonas de esquí par distintos niveles y distintos presupuestos. Whistler, Banff, Mont Tremblant y  Mount St. Anne son los lugares de más apogeo y con las montañas más grandes.

En verano Canadá se viste de colores y sale a jugar. El clima es caluroso, la gente se quita sus abrigos, suéteres y camperas y se dedica a las actividades al aire libre: veleo esquí acuático, tenis,golf.

Los festivales de verano continúan inclusive en septiembre. Uno de los más espectaculares es el de los globos de aire caliente en Gatineau, Québec cerca de Ottawa, capital del país.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá. En Toronto encontrarás de todo: Bares, Discotecas, Conciertos, Teatro, las mejores boutiques del país, partidos de Hockey, Basketball y Baseball profesionales. A una hora y media se encuentran las cataratas del Niagara y los casinos de Ontario.

Si compras es lo que tiene en mente, no faltan centros comerciales con todo tipo de productos como el Eaton Centre en el centro de Toronto.

En Edmonton, Alberta se encuentra el centro comercial más grande del planeta, el West Edmonton Mall. Es toda una experiencia.

Austria: #10

Austria es un país de Europa Central, sin costas. La mayor parte de su territorio está sobre los Alpes. Al oeste, las provincias alpinas de Voralbergy del Tirol son un gran atractivo turístico. En los Alpes orientales, menos elevados y en gran parte recubiertos de bosques, se cultiva centeno y batata. Los valles situados entre las cadenas orientales de los Alpes (cuencas de Klagenfurt y Styria) son ricas regiones agrícolas, con producción variada: maíz, trigo, frutas, bovinos y avicultura. Con yacimientos de hierro y carbón, tiene gran actividad industrial en la metalúrgica pesada. En el norte se extiende la depresión subalpina ocupada por el valle del Danubio, vía natural con activa circulación fluvial.

En los meses de invierno vale la pena coger uno de los carros que da la vuelta a Ringstrasse, envuelto en mantas.

Hallstatt, Austria

Hallstatt, Austria

Pasear por los jardines del Palacio de Schönbrunn en Viena.

Para los amantes de Mozart y en general de la música clásica, acudir al Festival Internacional de Salzburgo, el más importante de todo el mundo y celebrado desde finales de julio a finales de agosto.

Subir a contemplar las vistas de Salzburgo desde la Fortaleza Hohensalzburg situada a unos 120 m de altura sobre la ciudad. El recorrido por los pasadizos y las dantescas salas de tortura del castillo también vale la pena, sobre todo si te van los contrastes.

Alemania: #11

Alemania es uno de los países europeos de gran interés turístico debido a su importancia histórica, la tradición de los diferentes lugares que la conforman así como su variada gastronomía, haciendo del turismo en Alemania una interesante actividad para conocer y disfrutar de los mejores destinos.

Neuschwanstein (Füsen, Alemania)

Neuschwanstein (Füsen, Alemania)

Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea, limita al norte con Dinamarca y los mares del Norte y Báltico, al Sur están los países de con Suiza y Austria, por el Este están Polonia y la República Checa y al Oeste limita con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Sin embargo, no hay que olvidar que Alemania es uno de los países que mayor número de pensadores, músicos y hombres ilustres ha aportado al mundo a lo largo de la historia. Pero no sólo con eso basta, pues son muchos los atractivos turísticos que ofrece Alemania. De sus bellos paisajes destacan la región de Baviera, los majestuosos castillos repartidos por el Rin y la Selva Negra. Entre las más populares ciudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt.

Más Información

travessia.com

Esta entrada fue publicada el 23/08/2011 a las 23:51. Se guardó como Ciudades, Cultura, Ocio, Playas y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Destinos Turísticos – Top 10 + 1

  1. Rosario en dijo:

    1ro, 4to y 8vo. Sitio turistico ,,son hermosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: