Agencia de Viajes Online

Recomendaciones de Travessia: Perú

Sudamérica es una de las zonas de moda para viajar; Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, etc. Por esto queremos presentarte Perú, un país con mucha cultura, con una gastronomía única, paisajes majestuosos, y sobre todo, que tiene muchas coincidencias con nuestro país, donde seguramente te sentirás como en casa.

Siendu un país con muchas atracciones, aquí te presentamos tres que a nuestro parecer, son las más recomendables:

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu

Es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable.

Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza te transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu.

Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, y por ende, el atractivo turístico más visitado del Perú.

La ciudadela de Machu Picchu (voz quechua: montaña vieja) es hoy universalmente conocida, tanto por sus imponentes y originales ruinas, como por su incomparable situación al borde de un abismo, en cuyo fondo corren las aguas tormentosas del río Urubamba. Aún hoy, constituye un misterio cómo lograron, sus constructores, llevar inmensos bloques de piedra a la cima de la montaña y edificar tan bella ciudad.

Titicaca

Titicaca

Taquile y su Arte Textil:

Obra Maestra proclamada en 2005. Los hombres, mujeres e incluso los niños de la Isla Taquile, en el Lago Titicaca del Perú, perpetúan una tradición de producción textil que data de la época prehispánica. La venta de ropa contribuye considerablemente al desarrollo económico local.

La isla de Taquile está situada en el altiplano andino peruano, en el lago Titicaca, y es conocida por su artesanía textil realizada por hombres y mujeres de todas las edades, cuyos productos son usados por todos los miembros de la comunidad.

La población de Taquile vivió relativamente aislada del continente hasta los años cincuenta, y la noción de comunidad sigue siendo muy fuerte entre ellos. Esto se refleja en la organización de la vida comunitaria y en la toma de decisiones colectiva. La tradición de tejer en la isla de Taquile se remonta a la antigua civilización inca, pukara y colla, por lo que mantiene vivos elementos de las culturas andinas prehispánicas.

Amazonas

Amazonas

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana:

Allpahuayo – Mishana es conocida por sus altísimos índices de biodiversidad, varios de los cuales son récord mundiales: cerca de trescientas especies de árboles mayores de 10 cm. de diámetro por hectárea, más de 500 especies mayores de 2.5 cm. en tres cuartos de hectárea, y 120 especies de reptiles, el mayor registro mundial para una localidad, se pueden encontrar dentro de la Z. R. propuesta. De otros grupos también existen registros excepcionales: 83 especies de anfibios, algunos de ellos sólo conocidos de aquí, 145 especies de mamíferos y 475 especies de aves, más de media docena de ellas únicas en los bosques de arena blanca y conocidas en el Perú solamente de la cuenca del Nanay. Sin embargo, estas cifras aumentan constantemente con el hallazgo de nuevas especies en la zona. En áreas cercanas a la Reserva, dentro de la Ecorregión Napo, se localizan el récord mundial de anfibios para una localidad (112 especies), de primates (17 especies) y probablemente de aves (más de 600 especies). Accesible desde la ciudad de Iquitos.

Travessia.com

Esta entrada fue publicada el 30/09/2011 a las 22:42. Se guardó como Ciudades y etiquetado como , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: