Agencia de Viajes Online

Boeing 797 “Blended Wing”: 1,000 pasajeros y 3.5 Mach

Boeing, en colaboración con la NASA (Langley Research Centre), ha desarrollado un avión con capacidad para 1,000 pasajeros y una velocidad de 3,800 kilómetros por hora.

El desarrollo del Boeing 797 surge como respuesta al Airbus A380 para 550 pasajeros, del cual, aunque aún no ha llevado a un sólo pasajero, ya cuenta con 159 pedidos. Boeing podrá aprovechas las adecuaciones que se han hecho en algunos aeropuertos para alojar al A380 debido a su gran tamaño.

Boeing 797

Boeing 797

El Boeing 797 tendrá tres turbinas de empuje en la parte posterior de la cola y las alas serán casi 45 pies más grandes que las del 747-8. Si esta aeronave estuviera en servicio podría salir de Cochabamba y estar en Miami en menos de una hora y 27 minutos llevando mil pasajeros.

Este tipo de información a ratos parece cosa de otro planeta. Pero ésta es la realidad que viviremos en el campo aeronáutico dentro de muy pocos años: la verdad que en este campo los avances fueron gigantescos y rápidos. Boeing ya tiene esta aeronave desarrollada con una inversión de más de 18 mil millones de dólares y ya tiene un prototipo como aeronave de guerra.

Boeing 797a

Boeing 797

Según los ingenieros de Boeing, esta nave requerirá de más inversión, posiblemente de 18 mil millones de dólares, para que su puesta en servicio sea segura y eficiente como son todos los productos de esta fábrica. El fabricante de Airbus está preocupado ya que seguramente este 797 le hará mucha sombra por sus ventajas para el mercado actual. Será una gran ayuda para las empresas aerocomerciales que buscan bajar costos, ya que esta aeronave podrá llevar en tiempo más corto pasajeros a mayores distancias y con un consumo menor de combustible. El alto consumo de combustible está llevando a la quiebra a varias empresas por el alto precio del mismo y lo que es peor, por su constante tendencia a la alza.

Comparativa

Comparativa

Boeing siempre nos ha sorprendido desde hace más de 45 años con sus modelos de aeronaves, como los 707 y los 727 que aun vuelan en varios lugares del mundo con mucha eficiencia y seguridad.

En estos últimos años la aeronáutica cambió mucho en capacidad de aeronaves, aunque no tanto en la velocidad de vuelo. El Concorde volaba a 2.5 Mach pero sólo llevando 100 pasajeros, el 797 llevará 10 veces más a una velocidad de 1.300 kilómetros mayor. Quizás muchos de nosotros no podremos ver estos adelantos pero por lo menos ya tuvimos idea de lo que será la aviación en los próximos 40 años.

Más Información

travessia.com

Esta entrada fue publicada el 30/11/2011 a las 22:52. Se guardó como Cultura y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: