Agencia de Viajes Online

10 Cosas que deberán aplicar los destinos turísticos

A continuación les presentamos las 10 cosas que deberán aplicar los destinos turísticos en tres años; según Jimmy Pons, un reconocido blogger español especializado en social media y turismo.

Viajes

  • Profesionalizar las áreas de Marketing, buscando creatividad y capacidad de gestión por encima del aspecto político.
  • Comenzar a crear productos turísticos, que no es lo mismo que tener recursos turísticos, y buscar los canales que ayuden a fomentar la venta.
  • Adaptar los sitios on line, no sólo a las necesidades del cliente final, sino también a las exigencias de los profesionales turísticos; convirtiendo la web en una verdadera plataforma de promoción y marketing del destino.
  • Encontrar fórmulas para que la promoción y el producto turístico cuente con la participación del sector, de los clientes finales y de ciertos actores inicialmente vistos como no turísticos (artesanos, productores autóctonos, artistas).
  • Solucionar la problemática de las centrales de reservas propias o combinadas con las asociaciones de alojamiento, porque son insostenibles e inviables. Si bien algunas generan ingresos, no son suficientes para mejorar y adaptarse a las necesidades tecnológicas de los clientes.
  • Buscar indicadores claros para ofrecer resultados reales y palpables frente al dinero invertido en campañas de promoción.
  • Formar al personal para la generación de contenido y viralización del mismo, buscando promocionar el destino.
  • Actualizar las oficinas de información turística, convirtiéndolas en algo más que un simple sitio donde se buscan folletos y mapas.
  • Cambiar la politica de adwords, ya que es imposible por la gran competencia que hay, acceder a las palabras clave más importantes.
  • Definir una estrategia en el entorno móvil, que es la nueva tendencia de promoción y comunicación

Fuente: pulsoturistico.com.ar

travessia.com

Esta entrada fue publicada el 07/12/2011 a las 22:25. Se guardó como Ciudades, Cultura, Ocio, Playas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: