Agencia de Viajes Online

Los 10 Destinos Más Peligrosos Para Viajar

Los 10 destinos más peligrosos para viajar. ¿Vale la pena correr el riesgo?

Mucho se habla de sitios que representan un peligro para viajar, ya sea por la situación económica de algunos países o por la situación política, lo que genera violencia y situaciones de riesgo para los turistas.

Sobre este tema, recientemente el sitio de viejes bootsnall.com ha publicado una lista de 10 destinos conocidos como “peligrosos”, la cual te presentamos a continuación.

Desde zonas de guerra hasta enclaves del narcotráfico, estos 10 destinos son una pequeña selección de aquellos lugares que pueden ser los más peligrosos para el viajero (no necesariamente en orden de peligro). La pregunta es ¿Vale la pena ir?

Afganistán

Afganistan

Afganistan

Con una alerta para viajeros permanente  (UK, EEUU y Australia) y las noticias acerca de bombarderos suicidas, secuestros, asesinatos en el gobierno y actos terroristas, no es una sorpresa encontrar a Afghanistan en esta lista. Décadas de guerra han opacado la inmensa belleza de este país – paisajes vastos dotados de imponentes sitios arqueológicos (Incluyendo las cuevas budistas y el santuario de Takht-e Rostam) y pueblos-mecado ancestrales.

¿Deberías de ir? Muy probablemente no. A pesar de que hay áreas abiertas al turismo, la mayoría de los turistas estarían más seguros quedándose en casa o de plano esperando algunos años esperando una situación de mayor estabilidad. La empresa de turismo Pashtun de la compañía Untamed Borders aún ofrece tours a estas regiones, con guías locales, pero aún ellos no garantizan tu seguridad. En lugar de ir a aquí, podrías optar por explorar Asia Central y sus 5 famosos destinos – Turkmenistan, Uzbekistan, Kyrgyzstan, Kazakhstan, and Tajikistan.

Brasil

Brasil

Brasil

Con una cada vez mayor brecha entre pobres y ricos, una falta de elementos policiacos en las favelas llenas de criminales y una escalada de drogas a lo largo del país, incidentes de robos y atracos, robo de autos y crímenes callejeros violentos se percibe un cierto tipo de decadencia. Los Estados Unidos y el Reino Unido previenen a los turistas acerca de los altos niveles de crimen,pero las hermosas playas del norte del país, la selva del Amazonas y el caleidoscopio de colores y samba del Carnaval de Río, aún atrae a multitudes.

¿Deberías de ir? Por supuesto! sólo hazlo con cautela. Como en muchos lugares del mundo, las grandes ciudades de Brasil pueden ser inseguras y el crimen es mucho mayor que en sus países vecinos, pero mucho de esto puede y es evadido por numerosos turistas cada año. Mantén tus pertenencias aseguradas, evita las favelas y los sitios no turísticos, se extra cauteloso durante la noche y siempre escucha las advertencias de los locales aún cuando parezcan exageradas.

Irak

Irak

Irak

Hogar de algunos de los sitios más sagrados del Islam afuera de Arabia Saudita, así como el lugar de la antigua Babilonia y un gran número de sitios históricos, Irak fácilmente podría ser la referencia para el turismo del Medio Oriente, pero muy pocos tienen el valor para cruzar sus fronteras dada la situación presente. No sólo por la situación de guerra que vivió hasta hace muy poco, Irak está aún plagada de bombas, actividades terroristas y secuestros (especialmente de extranjeros) y no es sorpresa que el Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene la alerta de viaje, aconsejando acerca de el peligro de visitar cualquier punto de Irak.

¿Deberías de ir? Todavía no. La situación en Irak va mejorando, y algunas compañías de turismo como Hinterland Travel han reinstaurado sus tpurs desde el 2011 pero sería recomendable esperar al menos un año más. Mientras tanto, hay opciones más seguras en la región, como Jordania, hogar del Mar Muerto, la antigua ciudad de Petra y el hermoso Valle Wadi Rum.

Pakistán

Pakistan

Pakistan

Con cuatro de las más grandiosas montañas en el norte, incluyendo la segunda montaña más alta del mundo, Pakistán ha atraído escaladores de todo el mundo por años, a pesar de los recientes tiempos turbulentos del país. Como muchas otras áreas del Medio Oriente, Pakistan es aún asediado por Al-Qaeda y la presencia Talibán, bombardeos suicidas y enfrentamientos tribales, hacen de este un destino peligroso para el viajero. El gobierno de los Estados Unidos ha expresado su preocupación en cuanto a que la reciente muerte de Osama Bin Laden pudiera incrementar el odio hacia ciudadanos occidentales.

¿Deberías de ir? Tal vez. Tanto el gobierno de Estados Unidos, como el de Reino Unido aconsejan no hacerlo, pero los escaladores siguen buscando las montañas. Untamed borders y Snow Land ofrecen viajes para alpinistas, incluyendo la famosa K2.

Colombia

Coombia

Coombia

Con un creciente interés por parte de los viajeros de mochila (mochileros), Colombia comienza a sacudirse esa imagen de destino peligroso, pero las estadísticas de cimen y la amarillista cobertura por parte de los medios se han encargado de que esta imagen prevalezca. Lo más común son los asaltos, robos y secuestros dentro de las áreas controladas por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) pero la preocupación más reciente concierne al uso de la Escopolamine en las ciudades, también conocida como “droga de la violación“. Los viajeros deben también de tener cuidado de no aventurarse fuera de los caminos, ya que además, Colombia es el segundo país con más minas de tierra en el mundo, superado sólo por Afghanistan.

¿Deberías de ir? Sí, pero permaneciendo en zonas seguras. En Bogotá y Cartagena, así como en otras áreas bien cuidadas, los viajeros tienen pocas probabilidades de sufrir altercados diferentes a los de cualquier ciudad grande del mundo pero que esto no te haga creer que el resto del país es seguro. El Narcotráfico y las FARC, son aún los grandes problemas en algunas áreas y los viajeros deberían de evitar ir a zonas rurales o apartadas y escuchar los consejos de los locales.

Somalia

Somalia

Somalia

Un país siempre ligado a conflictos, Somalia fue eliminada de la lista de destinos seguros en 1991, cuando los grupos rebeldes derrocaron a la dictadura y comenzó el descenso del país en una cruenta guerra civil. Las guerras tribales y los conflictos violentos han sido el día a día desde entonces, la división del país en alrededor de dos docenas de grupos en conflicto han vuelto a la capital Mogadiscio tan peligrosa, que desde hace varios años el presidente de Somalia huyó a la vecina Kenia. Eso no es todo, el país está sufriendo la peor sequía en 60 años,con unos 12 millones de personas en necesidad desesperada de ayuda alimentaria, según la ONU.

¿Deberías de ir? La respuesta corta es no, a menos que viajes con una organización de ayuda humanitaria o un grupo voluntario (aún así deberías de considerarlo). Los oficiales de inmigración incluso son conocidos por auyentar a los visitantes potenciales debido a los peligros y todos los países occidentales mantienen este destino en alerta, por lo que es lógico pensar que la mayoría de los somalíes no recuerden la última vez que vieron a un turista. Si lo que quieres es un paseo fuera de lo común en Africa, hay muchas otras opciones, como visitar un pequeño país vecinollamado Yibuti (Djibouti).

Libia

Libia

Libia

Libia ha salpicado los diarios desde que las protestas pacíficas contra el autocrático  líder libio, Muammar Gaddafi, se convirtieron en un conflicto armado en febrero de 2011 y el malestar se extendió rápidamente por todo el país. Con el país envuelto en una cruenta batalla por el poder y un lejano alto al fuego en contra de los insurgentes, los viajeros que anhelan visitar el país de las ruinas romanas y extensos desiertos, ahora tienen que arriesgar sus vidas para hacerlo.

¿Deberías de ir? No por ahora. Gaddafi ha caído, y parece que la situación mejorará, pero la herida aún está ahí y no sabemos cuánto tarde en ser instaurada nuevamente la paz y el país vuelva a ser estable. Sin duda tomará un tiempo antes de que la industria turística en esta país vuelva a ponerse en pie. Por otro lado, el turismo en el país vecino Túnez está regresando al buen camino, haciendo de este destino la opción más segura para conocer las ruinas romanas en esta zona..

República Democrática del Congo (RDC)

Congo

Congo

El conflicto más mortífero del mundo desde la Segunda Guerra Mundial, el conflicto de la RDC ha involucrado a siete países desde su estallido en 1998, con enfrentamientos violentos por los recursos naturales, el acceso a la frontera y la política. El resultado han sido víctimas en masa, no sólo de la guerra, sino de la enfermedad, la desnutrición y el saqueo de las aldeas rurales por parte de las milicias armadas. A pesar de la firma de acuerdos de paz en 2003, para el año 2009 las tasas de mortalidad se estimaban todavía en 45.000 por mes, los secuestros siguen siendo abundantes y los combatientes rebeldes y las milicias armadas siguen ocupando gran parte de las provincias del este y noreste.

¿Deberías de ir?  La pregunta es: ¿te gustaría? La República Democrática del Congo no parece un lugar para los turistas, y el Departamento de Estado de EE.UU. fuertemente advierte sobre los riesgos de viajar. África es un continente enorme y no encontrarás pocos destinos alternativos para satisfacer tu deseo de aventuras fuera de lo común.

Sudán

Sudan

Sudan

Conocida desde hace tiempo como un lugar sin ley gobernado por bandidos, unos cuarenta años de guerra ha culminado en la reciente separación de Sudán en dos países, con Sudán del Sur logrando al fin culminar una larga disputa por su independencia. El país más grande y con mayor diversidad geográfica en África es también el menos visitado, y aunque la tentación de visitar las pirámides en gran parte desconocidas o trekking el indómitodesierto sudanés podría de repente atraer a los turistas, es poco probable que el turismo se incremente hasta que un acuerdo de paz haya demostrado ser legítimo .

¿Deberías de ir? A pesar de los recientes acontecimientos, la situación política sigue siendo muy inestable y por tanto los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido aconsejan no viajar a Sudán, sin duda es recomendable que te mantengas alejado por el momento. Mientras que otros países africanos no pueden ofrecer la mayor diversidad depaisajes, como Sudán, aún se pueden encontrar lugares como Namibia, donde se puede practicar kayak con lobos marinos en el Cabo de Cruz, ver restos de naufragios en la Costa de los Esqueletos, visitar el desierto más antiguo del mundo y seguir adelante en un safari por el Parque Nacional de Etosha.

Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica

Lamentablemente y triste es el estatus de “capital mundial de la violación”, así como sus altas tasas de homicidios y muertes debido a accidentes de tránsito, el anfitrión de la Copa del Mundo de 2010 no es ajeno al peligro. El crimen en el sur de África muestra signos de disminución – una caída de 6,5% en la tasa de homicidios fue anunciada por el ministerio de Policía en 2011, junto con una disminución del 3% en los delitos sexuales, a pesar de que los casos registrados de violación siguen siendo inaceptablemente altos.

¿Deberías de ir? Sí. Sudáfrica tiene sus peligros, pero vale la pena señalar que una gran cantidad de este tipo de violencia se produce dentro de los municipios y zonas rurales – zonas de las que el turista se aleja en favor de ir de safari, a visitar los viñedos del Cabo, bucear con grandes tiburones blancos o la observación de pingüinos en Boulder Beach. Mantente alerta en las ciudades, sigue los consejos locales y así podrás ser capaz de evitar los peligros mayores.

Más Información

travessia.com

Fuente: Bootsnall Travel Network

Esta entrada fue publicada el 02/01/2012 a las 19:20. Se guardó como Ciudades, Cultura y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Los 10 Destinos Más Peligrosos Para Viajar

  1. Tienes que quitar a Colombia de tu lista,si bien es cierto que hay guerrilla y narcotráfico el país cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado y si existe la protección al turista,además los únicos destinos no son Cartagena y Bogotá,está el Eje Cafetero,loa Llanos Orientales,San Andrés y la Amazonía…¡tienes que revisar tus fuentes e ir a Colombia!

  2. Te comento que de hecho al buscar información pensaba encontrar a mi país, pero no fue así y sin embargo encontré alguno que otro que me sorprendió… prometo que voy a investigar más al respecto y a platicar más de las maravillas de Colombia… Por cierto, Colombia es un lugar hermoso para viajar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: