Agencia de Viajes Online

Destinos turísticos en crecimiento

Hay algunos destinos turísticos que históricamente han sido considerados como los más buscados por los viajeros, pero últimamente hay otros destinos que poco a poco van ganando reputación y se encuentran a la alza.

Te compartimos algunas imágenes de estos destinos para que vayas planeando tus próximas vacaciones para esta año 2012.

#1: Lagos, Portugal

Lagos, Portugal

Lagos, Portugal

Lagos es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, región y subregión del Algarve. Este municipio tiene una población total de 29,298 habitantes. La ciudad tiene aproximadamente 19.000 personas. Se trata de una ciudad histórica y turística. La mayoría de la población vive a lo largo de la línea costera y trabaja en turismo y servicios. La región interior está escasamente habitada, con la mayoría de las personas trabajando en la agricultura y la silvicultura. Lagos es una de las ciudades más visitadas en el Algarve y Portugal, debido a su gran variedad de playas, bares, restaurantes y hoteles. También es conocida por su vibrante vida nocturna y fiestas, especialmente durante el verano.

#2 Hua Hin, Tailandia

Hua Hin, Tailandia

Hua Hin, Tailandia

Hua Hin (Thai: หัวหิน, IPA: [hǔə hǐn]) es un famoso sitio vacacional de playa en Tailandia, en la parte norte de pa Península Malaya, unos 200 Kms. al sur de Bangkok. Tiene una población de 84,883 en un área de 911 km², y es uno de los ocho distritos (Amphoe) de la provincia de Prachuap Khiri Khan.

Hua Hin está muy relacionada a la realeza Tai. Cubriendo casi 25 kilómetros, Hua Hin en la provincia de Prachuap Khiri Khan posee una gran cantidad de atracciones turísticas; entre las que destacan parques nacionales y ciudades históricas.

#3 Tallin, Estonia

Tallin, Estonia

Tallin, Estonia

Tallin (en estonio: Tallinn) es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. Ocupa una superficie de 159.2 km² en los que habitan 397,617 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Estonia y su principal puerto. Está situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki.

Tallin es el centro político y económico del Estado. La ciudad alberga la sede del parlamento estonio (Riigikogu), el palacio presidencial y los ministerios. Además en ella se encuentran radicadas la bolsa y las principales empresas del país.

La ciudad surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media. Tras la independencia de Estonia en 1991 Tallin ha vuelto a surgir, esta vez por medio del turismo y la apuesta firme por las nuevas tecnologías.

#4 Moscú, Rusia

Moscu, Rusia

Moscu, Rusia

Moscú (en ruso: Москва, transliterado como Moskvá, AFI: Ltspkr.png [mɐˈskva]) es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.562.099 habitantes permanentes (2010) es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo. Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.

#5 Bucarest, Rumania

Bucarest, Rumania

Bucarest, Rumania

Bucarest (en rumano BucureștiAcerca de este sonido /bu.kuˈreʃtʲ/ (?·i)), es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.

Económicamente, la ciudad es la más próspera de Rumania y es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una ámplia gama de instalaciones educativas.

La superficie total de Bucarest es de 226 km². Es la séptima ciudad más poblada de la UE. Hasta hace poco, las zonas circundantes eran principalmente rurales, pero tras 1989 se comenzaron a construir nuevos vecindarios alrededor de la ciudad.

#6 Innsbruck, Austria

Innsbruck, Austria

Innsbruck, Austria

Innsbruck [‘ɪnsbrʊkʰ] es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette (Hafelekar, 2,334 msnm) al norte, Patscherkofel (2,246 msnm) y Nockspitze (2,403 msnm) al sur. Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales.

#7 Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia

Estocolmo (en sueco Acerca de este sonido Stockholm (?·i) [stɔkːɔlm]) es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con una población de 1.287.988 habitantes (2008), 2 millones en su área metropolitana y es considerada una ciudad global.

Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

#8 Cannes, Francia

Cannes, Francia

Cannes, Francia

Cannes [kan], en francés, Canasen occitano, es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros de la turística región de la Costa Azul o Riviera francesa y sede anual de su célebre festival europeo de cine internacional.

#9 Turín, Italia

Turin, Italia

Turin, Italia

Turín (Torino en italiano, Turin en piamontés ) es una ciudad, importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región dePiemonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. El área metropolitana de Turín, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tiene una población de alrededor de 2’200,000 habitantes.

La ciudad es rica en cultura e historia. Es conocida por sus numerosos museos de arte, sus restaurantes, sus iglesias, sus palacios, sus teatros de ópera, sus plazas, sus parques, sus jardines y sus bibliotecas, entre otros atractivos. Turín es ampliamente reconocida por su arquitectura barroca,rococo, neo-clasica y Art Nouveau. Muchas de las plazas públicas de la ciudad, de los castillos, jardines y elegantes palacios (como el Palazzo Madama), fueron construidos por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, quien diseñó estos edificios en el estilo barroco y clásico del Palacio deVersalles, en Francia. Ejemplos de estos edificios de inspiración francesa incluyen el Palacio Real de Turín, el Pequeño Palacio de Caza de Stupinigiy la Basilica de Superga.

La ciudad solía ser un importante centro político europeo, siendo la primera capital de Italia en 1861 y la ciudad de residencia de la Casa de Saboya, la familia real de Italia. A pesar de que mucho de su significado e importancia política se había perdido para cuando ocurre la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en uno de los principales centros industriales y comerciales de Europa, y actualmente es una de las ciudades más industrializadas de Italia, formando junto con Milán y Génova el famoso “triángulo industrial“. A pesar de tener muchos menos habitantes que Roma y Milán, Turín es la tercera ciudad más rica de Italia, después de éstas. Con un Producto Interno Bruto de $58 billones, Turín es la ciudad número 78 en la lista de las más ricas del mundo por su poder adquisitivo. Turín es también la sede de gran parte de la industria automobilística italiana.

La ciudad es también conocida por resguardar el Manto Sagrado, por ser la sede del equipo de fútbol Juventus F.C., el lugar donde se producen los carros FIAT, Lancia, Alfa Romeo y la sede de los juegos olímpicos de invierno de 2006. Varios módulos de la Estación Espacial Internacional, como el Harmony y el Columbus, fueron fabricados en Turín. Fue la capital del Ducado de Saboya desde 1563, luego del Reino de Cerdeña y finalmente la primera capital de Italia.

Con frecuencia se la conoce también como “la capital de los Alpes”, “la capital automobilística de Italia” y la Detroit de Italia. En Italia se le llama también “[La] capitale Sabauda”.

#10 San Sebastián – Donostia, España

San Sebastián - Donostia, España

San Sebastián - Donostia, España

San Sebastián (en euskera Donostia, y oficialmente Donostia-San Sebastián) es una ciudad y un municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186,122 habitantes (2011), y su área metropolitana alcanza los 436,500 (2010).

Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, constituyendo hasta mediados del siglo XX uno de los más importantes destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016.

#11 Austin Texas

Austin, Texas

Austin, Texas

Austin es una ciudad y capital estatal, ubicada en los condados de Travis, Williamson y Hays, en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 790,390 habitantes y una densidad poblacional de 1’000,36 personas por km².

Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, docente y de convenciones. Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología, como equipos eléctricos, semiconductores y equipos informáticos. Es la sede de la Universidad de Texas en Austin (1883). Está previsto que desde 2012 y hasta, al menos, 2021, el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos se celebre en Austin.

#12 Antigua Guatemala, Guatemala

Antigua Guatemala, Guatemala

Antigua Guatemala, Guatemala

La ciudad de Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2003, tiene una población de 44,097 habitantes. Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

#13 Seminyak, Indonesia

Seminyak, Indonesia

Seminyak, Indonesia

El turismo en Indonesia es un importante componente de la economía de dicho país y una gran fuente de ingresos. Con un vasto archipiélago de aproximadamente 17,000 islas, la segunda costa más grande del mundo, 300 grupos étnicos y 250 lenguajes distintos, y clima tropical a lo largo del año, tanto naturaleza como cultura son sus principales componentes.

Esta área es supervisada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Indonesia. En algunas islas, especialmente en Bali, se han instalado numerosos hotelesy lugares de veraneo, aprovechando sus playas como atractivo turístico. La cultura también es parte esencial de la actividad, siendo Toraya, Prambanan,Borobudur, Yogyakarta y Minangkabau, los principales destinos. Cerca de 5 millones de turistas extranjeros han visitado Indonesia anualmente desde el 2000.

Uno de los lugares con mayor crecimiento en Indonesia debido a su naturaleza y sus playas, es Seminyak.

#14 Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo (en afrikáans: Kaapstad /ˈkɑːpstɑt/; en inglés: ‘Cape Town’; en xhosa: Ikapa) es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. A menudo considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía, Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular del país.

Originalmente se desarrolló como estación de abastecimiento para los barcos holandeses que viajaban a África Oriental, India y Asia, más de doscientos años antes de la apertura del Canal de Suez en 1869. La llegada del navegante holandés Jan van Riebeeck el 6 de abril de 1652 significó el establecimiento del primer asentamiento europeo en el África subsahariana. Rápidamente superó su propósito original como el primer puesto de avanzada en el Castillo de Buena Esperanza. Era la ciudad más grande de Sudáfrica hasta el crecimiento de Johannesburgo y Durban.

Según el Censo Nacional del año 2001, la ciudad tenía entonces una población de 2’900,000 habitantes. Su superficie de 2,499 kilómetros cuadrados la convierte en una de las ciudades más extensas del país, con una densidad demográfica comparativamente baja, de 1,158 habitantes por kilómetro cuadrado.

Ciudad del Cabo está hermanada con Niza, Francia.

Estos son los destinos en boga y que seguramente sonarán más en el 2012… así que ve planeando tu próximo viaje en www.travessia.com

Más Información

travessia.com

Fuentes: Tripadvisor.es y Wikipedia.org
Esta entrada fue publicada el 06/01/2012 a las 11:48. Se guardó como Ciudades, Playas y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: