Agencia de Viajes Online

Los 10 Mejores Hoteles de México

Es muy común que escuchemos acerca de los mejores hoteles del mundo; hay algunos que siempre aparecen en la lista y otros que van y vienen… pero ¿qué pasa cuando hablamos de nuestro propio país?

Es muy común que escuchemos comentarios acerca de la calidad, el lujo, la ubicación o cualquier otra calidad de los hoteles en México, pero sería bueno saber cuáles son considerados los mejores no por una cualidad, sino por el conjunto de ellas.

Aquí les presentamos un conjunto de recomendaciones de los que consideramos los 10 mejores de México en los destinos más visitados, como México, DF, Cuernavaca, Acapulco, etc.; no sólo seleccionados y recomendados por algunas personas, sino por turistas de nuestro país y de el mundo.

#1 Las Alcobas. Ciudad de México

Las Alcobas

Las Alcobas

Este hotel de diseño íntimo ajusta perfectamente con su ubicación, en el barrio de Polanco en la Ciudad de México. Ofrece tan solo 35 habitaciones, incluyendo un Penthouse desde donde se tiene una gran vista del lujoso vecindario, este antiguo edificio de departamentos de los 50’s es una alternativa muy chic contra los grandes hoteles de la Ciudad de México. A pesar de su diminuto tamaño, es todo lo contrario en amenituies. Dos de sus restaurantes se especializan en comida Mexicana contemporánea con un toque de cantina moderna, mientras que su Spa está inspirado en antiguas tradiciones precolombinas. Sus suites están complementadas con amplias terrazas, sus habitaciones standard están armadas con mobiliario hecho a la medida en maderas finas, y todas sus habitaciones cuentan con equipos de sonido home theater surround de Bose, baños “mini-spa” con regaderas tipo lluvia, jacuzzi and steam jets.

#2 Las Mañanitas. Cuernavaca, Mor.

Las Mañanitas

Las Mañanitas

Este pequeño resort llamado Las Mañanitas, es una buena prueba de que las cosas buenas vienen en cajas pequeñas. Con tan solo 29 suites, este pequeño pedazo de paraíso cuenta con una decoración estilo colonial única y pinturas de renombrados pintores mexicanos. Para aquellos que buscan privacidad, existen las suites con patio privado y con jardines individuales. Una distintiva cocina regional, es el sello característico de su restaurante, y su famoso Spa Orlane, atrae huéspedes de todo el mundo. En este lugar, podremos comprobar por qué Cuernavaca es llamada la Ciudad de la Eterna Primavera. El clima es ideal, lo que vuelve a este pequeño hotel un refugio acogedor en cualquier época del año, mostrándonos hermosos jardines habitados por pavoreales.

#3 Las Brisas. Acapulco, Gro.

Las Brisas

Las Brisas

Cuando un jeep blanco y rosa te traslade de tu pequeña casita en la colina al club privado La Concha beach o al restaurante Bellavista, comprenderás porqué los huéspedes de Las Brisas regesan año con año a Acapulco. Esta propiedad de 16 Hectáreas de colinas es el perfecto escaparate para las vistas panorámicas de la bahía y atardeceres que pueden quitarte el aliento, así como un espacio completamente privado y con acceso a todas las atracciones de la ciudad, incluyendo el ya tradicional espectáculo de La Quebrada. Despiértate cada mañana con el famoso desayuno “Las Brisas” en tu habitación — un termo de café, pan dulce y fruta fresca llevados hasta tu puerta — después disfruta de la paz que te brindan tu propia terraza con alberca mientras decides cuál será el próximo lugar a visitar en Acapulco.

#4 Rosewood Mayakoba. Playa del Carmen, Q.R.

Rosewood Mayakoba

Rosewood Mayakoba

No es sorpresa que miembros del jet-set mundial como Paul McCartney y los miembros de la banda U2 hayan escogido este resort como uno de sus destinos favoritos. Presentándonos líneas sensuales que rinden tributo a las pirámides mayas, la arquitectura es sorprendente. Materiales naturales del lugar, como la piedra caliza completan el cuadro — una laguna serpenteante atravesada por un bosque de manglares. Dependiendo en cuál de las 128 suites te hospedes, podrás encontrar un asoleadero en la azotea, una terraza, una pequeña alberca, un muelle privado y/o una ducha exterior. Las 650 Hectáreas del hotel lo hacen ideal para albergar un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, y que corre a lo largo de las playas de arena blanca. Pensando en una privacidad extrema, el Spa “Sense” se encuentra enclavado en una pequeña isla a mitad de la laguna.

#5 Esperanza. Cabo San Lucas, B.C.S.

Esperanza

Esperanza

Cuando estamos en busca de un clásico, hay que dirigirnos a Esperanza. Un favorito de años, a donde llegan viajeros que buscan algo más que el hotel de moda, Este resort utiliza las maravillosas playas de Baja California para crear un nuevo estándar de lujo. La vida al aire libre es un distintivo de este lugar, con maravillosas vistas al mar desde cualquiera de sus habitaciones. Incluso las junior suites tienen bañeras  “sin borde” para poder observar a los delfines, y sus villas están enfocadas en hacer sentir al huésped un muy particular lujo estilo residencial. A pesar de que las actividades nocturnas y de entretenimiento de la ciudad están muy cerca, Esperanza se convierte en un destino por sí misma, con un impresionante spa, una enorme alberca “sin bordes”, galería de arte y una colección de restaurantes a base de productos de granjas y pescadores locales.

#6 Cabo Azul Resort. Los Cabos, B.C.S.

Cabo Azul Resort

Cabo Azul Resort

Desde esculturas de fuego hasta caminos de agua, este resort de villas presume de una personalidad que va de la mano de los elementos. Incorpora numerosos detalles naturales, y cuenta con un diseño basado en elementos rústicos, pero con un toque avant-garde. Las villas resultan ultrachic, y hasta la más sencilla habitación dentro de los más de 1,000 square feet de la propiedad, tiene su propio encanto. El hotel ocupa una vasta propiedad a lo largo de playas de arena blanca, donde nos ofrece una dramática alberca con esculturas danzantes de fuego, el spa PAZ Body & Mind y el restaurante Javier, que ofrece una exquisita cocina con influencias regionales. Las actividades en la zona van desde encuentros con delfines, hasta centros de compras en Cabo San Lucas.

#7 Maroma Resort & Spa. Cancun-Tulum, Q.R.

Maroma Resort & Spa

Maroma Resort & Spa

No hay cabida para el estrés dentro de las 10 Hectáreas de playa de este resort, anidado en una reserva ecológica en la Riviera Maya. Este edificio de techos de palma y muros blancos se complementa perfectamente con la blanca arena de las playas y el mar turquesa que desemboca en el arrecife de coral. La brisa del caribe corre a través de las habitaciones y suites, pasando por el mobiliario de caoba y cuero hasta las piscinas privadas y las zonas de fitness. Una torre de observación da la oportunidad de cenar en un lugar con una vista espectacular de 360°. El spa Kinan cuenta con una rooftop palapa para poder tener sesiones de meditación en un entorno único. A fin de relajarse, los huéspedes pueden disfrutar de un tradicional temazcal estilo maya, tomar clases de yoga al aterdecer o nadar con delfines.

#8 Casa de Sierra Nevada. San Miguel de Allende, Gto.

Casa Sierra Nevada

Casa Sierra Nevada

Un hotel y una escuela gastronómica se alojan en el corazón de San Miguel de Allende, en Casa de Sierra Nevada ofrece un verdadero festín para todos los sentidos. Al pasar por sus arcos de piedra, los visitantes encontrarán sombreados jardines, prados llenos de flores y 33 suites distribuidas a lo largo de cinco casas coloniales del siglo XVI. La propiedad en sí es un monumento histórico, y la mayoría de las habitaciones (con patios privados o entradas  or entradas propias) cuenta con todo el sabor colonial de San Miguel con baños decorados en Talavera, lavabos de bronce y chimeneas de leña. Una reciente renovación de $5 millones de dólares dio como resultado el Spa Laja, y mientras los tratamientos en el spa con un “must”, el punto importante aquí es el poder tomar clases de gastronomía con estudiantes o chefs locales y aprender a crear platillos especiales de la región.

#9 Capella Ixtapa Resort & Spa. Ixtapa, Gro.

Capella Ixtapa Resort & Spa

Capella Ixtapa Resort & Spa

Descendiendo por la ladera de un acantilado en la costa del Pacífico Mexicano, Capella Ixtapa Resort and Spa nos trae a la mente los típicos pueblos de la riviera italiana. Debido a la arquitectura del lugar, cada suite cuenta con una completa vista al océano. Las suites Ocean Front Penthouse son la mejor opción, con salas privadas al aire libre y albercas de tipo “sin borde”. De entre los tres restaurantes del hotel, A Mares es el que nos ofrece los sabores de la cocina tradicional mexicana. El lujoso spa incorpora herbolaria nativa entre sus diversos tratamientos, y ofrece experiencias románticas para parejas. Entre las numerosas actividades, encontramos los tours propios de Capella, enfocados en arquitectura, naturaleza e incluso en educación acerca del lugar.

#10 Amuleto. Zihuatanejo, Gro.

Amuleto

Amuleto

Esencialmente, la mayoría de los hoteles de lujo en México buscan un perfil alto, son conocidos por ser reconocidos. Pero esta pequeña joya es un secreto bien guardado en la Playa de la Ropa, en Zihuatanejo, y es por eso por lo que sus visitantes vuelven una y otra vez. Con tan solo 5 suites, promete exclusividad. Aún mejor, cada habitación está diseñada en un estilo rústico con características propias (piedra, madera, palma) con algunos pequeños lujos capitalistas. Dependiendo de qué estés buscando, podrás encontrar ya sea una alberca privada o alguna hamaca oculta. Lo que sí sabemos que no encontrarás aquí son televisiones o estéreos. Este lugar se trata de descanso y tranquilidad. Los pisos de madera y las albercas “sin bordes” están suspendidos 100 metros arriba de la playa, prometiendo una dramática vista desde cada rincón, incluyendo el restaurante. La comida aquí es un asunto privado, Las mesas al aire libre se encuentran vestidas en manteles blancos y cada huésped es invitado a la mesa como si estuviera en casa.

Esperamos que realmente te animes y conozcas alguno de estos lugares que representan lo mejor en servicio y descanso en nuestro país. Búscalos en http://www.travessia.com o llámanos y reserva tu lugar para las próximas vacaciones!

Travessia.com

Fuente: Gayot.com
Esta entrada fue publicada el 19/01/2012 a las 16:08. Se guardó como Ciudades, Playas y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: