Agencia de Viajes Online

Ciudades para andar en bici

Cada vez son más las ciudades en el mundo que apoyan la cultura de andar en bicicleta. Como viajeros, hay ciudades que son ideales para andar en bici, por su facilidad de renta, carriles señalizados y rutas con caminos hermosos para conectarte con la naturaleza local.

Te presentamos cuatro ciudades con estas características, además de otras cinco urbes que, aunque no tienen fama de ser las ideales para andar en bici en general, cuentan con recorridos inolvidables que puedes realizar fácilmente por un día y que no debes perderte. ¡Anímate!

Mexico, D.F.

México, D.F.

Chicago

La ciudad cuenta con 12 mil barras públicas para aparcar bicicletas, y con 230 kilómetros de caminos y carriles señalizados para estos vehículos. Las operadoras Bobby?s Bike Hike y McDonald?s Cycle Center, ambas ubicadas en el Parque Grant, organizan recorridos y con renta de bicis.

Chicago

Chicago

Los 28 kilómetros de Lakefront Trail están abiertos para ciclistas, y los visitantes con bicis pueden abordar los trenes de Chicago Metra para llegar a las estaciones en los suburbios, como Aurora, y de ahí llegar al Fox River Trail, a Elgin (unos 30 kilómetros), regresando a la ciudad tomando otra línea de metro.

Montreal

El año pasado, la ciudad más grande de Quebec fue la primera de Norteamérica en implementar un sistema de renta de bicicletas públicas, siguiendo la bien recibida propuesta Vélib de París que existe desde 2007. Tanto visitantes como residentes pueden tomar y devolver las bicis en cualquiera de las 400 estaciones que funcionan con paneles solares por cinco dólares al día.

Montreal

Montreal

Un recorrido favorito en la ciudad es el que va por la avenida libre de autos Olmsted Road, diseñada por el arquitecto del Central Park de Nueva York, Frederick Law Olmsted. También el recorrido por el Canal Lachine es hermoso, donde paseas atravesando varios puentes pequeños.

Amsterdam

Si buscas una experiencia urbana en bicicleta, esta es la ciudad ideal en el mundo para tenerla. Los holandeses aman las bicicletas, de sus 750 mil habitantes, 600 mil tienen una o más de ellas.

La ciudad, pensada para peatones, consta de calles angostas y canales por los que un auto nunca podría pasar, pero que para una bicicleta son hermosos. Rentar una como visitante es una gran manera de conocer Amsterdam.

Amsterdam

Amsterdam

Hay varias arrendadoras, pero las más convenientes son las de la Estación Central de trenes, Eidseplein y Plaza Dam. El precio promedio por día es de ocho euros, por una bici de tres velocidades, con mapas y candado incluidos, pero puedes rentar por tres horas y hasta por siete días, con asiento para niño opcional. Es recomendable apartar por internet tu bici antes de llegar. Ahí mismo ofrecen tours guiados. (www.bikes.nl)

Barcelona

Otra ciudad ideal para recorrer sobre dos ruedas, por sus buenas conexiones de las vías principales, como Gran Vía, les Corts Catalanes y Carrer de la Marina, además de un camino que va desde Port Olímpic hasta Riu Besòs. El camino para ciclistas de 72 kilómetros Ronda Verde, por las afueras de la ciudad, ya está casi terminado y puedes pasear en gran parte de él.

Barcelona

Barcelona

Puedes entrar con bici al metro entre semana (de 6:30 am a 9:30 am, y de 4:30 pm a 8:30 pm), y durante todo el día en verano y épocas decembrinas. Hay varias arrendadoras, como BacelonaBiking que rentan bicis para ciudad y para montaña (www.barcelonabiking.com), o la céntrica Biciclot, que por hora cobra seis euros y, por día, 18. Tienen bicis tándem (para dos), y hay paquetes de hasta seis días y descuentos para grupos.

Fuente:http://ngenespanol.com/

Más Información

travessia.com

Esta entrada fue publicada el 09/03/2012 a las 12:19. Se guardó como Ciudades y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: