Agencia de Viajes Online

¿Por qué todos queremos salir en Semana Santa?

Esta pregunta me la he hecho cada año justo los primeros días de Semana Santa, y en especial, cuando voy saliendo hacia la carretera y cuando comienza el tráfico (no importa a qué hora), me doy cuenta de que me llevara algunas horas el poder salir de esta ciudad.

Año con año parecemos sorprendernos de la cantidad de gente, que al igual que nosotros, se queda atrapada en cuellos de botella tratando de salir de las grandes ciudades hacia un destino más tranquilo. Pero también nos damos cuenta de que es un periodo en el que mucha, pero mucha gente, no puede evitar el salir de vacaciones, sintiendo que el quedarse en casa durante estos días es no solo un desperdicio, sino uno o varios puntos menos ante sus amigos y familiares que sí van a salir.

tráfico de Semana Santa

tráfico de Semana Santa

He constatado esto con gente que si no sale en esta temporada, incluso se vuelve malhumorada, ansiosa e incluso que se llega a deprimir.

Tal vez sea el hecho de que es un periodo corto de vacaciones lo que hace que todos pretendamos salir al mismo tiempo de nuestra ciudad, y el que creemos o suponemos que cualquiera tiene la capacidad y el tiempo de salir a vacacionar estos días.

Tal vez sea porque es cuando hay el mejor clima para ir a algún lugar cálido, como una playa o una ciudad “primaveral”.

Tal vez sea sólo por inercia y convencionalismos el que no podamos dejar pasar esta oportunidad.

Lo cierto es que ese paraíso de relajación que buscamos, no siempre lo podemos encontrar en esta temporada, cuando al llegar a nuestro destino nos encontramos con tráfico, con aglomeramientos de gente, con filas y filas para entrar a algún bar o algún restaurante en estos destinos; y no lo podemos creer, repitiéndonos constantemente “¿de dónde salió tanta gente? Y es que realmente somos parte de esta gran masa de vacacionistas los que no llegamos a un paraíso de descanso, sino que traemos el caos de nuestras ciudades con nosotros al querer llegar al mismo lugar.

Mazatlan Semana Santa

Mazatlán Semana Santa

En fin, que si quieres pasar unas buenas vacaciones durante tu próximo descanso de Semana Santa, mejor quédate en tu casa, planea unas vacaciones una semana antes o una después, y disfruta el paraíso.

Pero si eres uno de los que no nos podemos quedar sin salir en esta temporada, te aconsejamos que planees bien tu viaje, reserves el alojamiento con tiempo, comra tus boletos de avión con anticipación (también te saldrá más barato), si vas por carretera, trata de salir realmente temprano o en todo caso, llevar una buena colección de música, bebidas y botanas para un largo camino… no en distancia, sino en tiempo. Y a disfrutar sin preocuparse!!

R. Toledo |  | Follow Me on Pinterest

travessia.com

Esta entrada fue publicada el 13/04/2012 a las 16:55. Se guardó como Ciudades, Playas y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: