Agencia de Viajes Online

China Esencial

ImageChina representa una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Su larga historia de 5.000 años ha dejado muchos lugares y reliquias de profundo sedimento cultural. El Idioma oficial es el Chino mandarín, su capital es Beijing y cuenta con una población total de 1.298.847.624 ocupando el primer lugar de población mundial hasta el 2004. El 1 de octubre se celebra el día Nacional de China, su himno nacional es el Yìyongjun Jìnxíngqú (La  Marcha  de  los Voluntarios).

En China se celebran varias fiestas anualmente:

– FIESTA DELA PRIMAVERA

Es la primera fiesta tradicional (Día del Año Nuevo Lunar) de cada año, a finales del invierno.

– FIESTA YUANXIAO

15 del primer mes lunar. Es la primera noche de luna llena de cada año. Se toma sopa de bolitas de arroz y se aprecian linternas encendidas.

– FIESTA DELA LUNA

A mediados de otoño (15 del octavo mes lunar). Desde tiempos antiguos se honra a la diosa de la luna con pasteles, los cuales se comen después entre toda la familia en señal de felicidad.

LA GRAN MURALLA

ImageEn los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de primavera y otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas existentes en el norte, convirtiéndolas así enla Gran Murallade Diez Mil Li. Posteriormente, la muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. Badaling, un sector de la muralla, que actualmente frecuentan muchos turistas, fue reconstruido durante la dinastía Ming basándose en la obra original.

La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste.

BEIJING

ImageBeijing es la capital dela República PopularChina y es el centro político, cultural y de intercambio internacional de la nación. Situado en el norte de la llanura del norte de China, tiene una superficie de16.808 kmcuadrados y 11.280.000 residentes. Beijing es una capital antigua y ciudad histórica/cultural de fama mundial. Beijing tiene más de 200 sitios de turismo, incluyendola Ciudad Prohibida– el mayor grupo de palacios imperiales del mundo –, el Templo del Cielo, donde se venera al dios del cielo, el Parque Beihai y el Palacio de Verano, que son jardines imperiales,la Gran Murallaen Badaling, Mutianyu y Simayu, yla Mansióndel Gran Príncipe Gong, que es la más extensa residencia con patios cuadrados en el mundo. En total Beijing tien 7.309 reliquias y sitios históricos, entre ellos 42 entidades de patrimonio bajo protección prioritaria estatal y 222 bajo protección municipal.

COMIDA

Image

En la gastronomía de Beijing se seleccionan los ingredientes con mucho esmero. Hay platos claramente marcados para las cuatro estaciones del año, con colores vistosos. Se usa poca sal, pero los platos no carecen de sapidez.

Los principales sabores son dulces, salados, agrios, picantes, de “cinco perfumes”, pasta de soya, pasta de sésamo, entre otros. Los platos se preparan fritos, guisados con fécula, asados a fuego intenso o tostados.

Los manjares más famosos son: el pato laqueado de Beijing, pescado con arroz fermentado, pollo en pasta de soya, col con fécula, entre otros.

COMPRAS

Calle Wangfujing

Image

De un km de largo y al norte dela Av. Chang’an, está repleta de tiendas.La Sun DongAn Plaza, de un siglo de historia y una superficie de10.000 metros cuadrados, tiene en venta 200 mil mercancías diferentes. El One World Dept. Store, no lejano, suntuoso y de 18 mil metros cuadrados, vende mercancías famosas.

Calle Comercial Xidan

Aquí están el Chungyo Dept. Store, el Mercado Xidan, el Centro de Compra Xidan y el Xidan Scitech, todos de fama y que reúnen en sí la compra y la diversión.

Bazar de la Calle Xiushuijie

Image

Está cerca de la Tiendade la Amistady del barrio de las Embajadas y ocupa un callejón de 300 metrosde largo, atestado de tiendas pequeñas y puestos de tentempiés. Se vende una gran variedad de prendas, calzado, tocado y artículos de seda a precios flexibles.
Transporte: Metro en Jianguomen y luego taxi (10 yuanes)
Calle Cultural Liulichang
Situada fuera de la puerta Hepingmen, debe su nombre a los hornos de tejas y ladrillos de las dinastías Yuan y Ming. Durante el reinado del Emperador Qianlong (trono de 1736 a 1795), se convirtió en un centro de antigüedades y coriosidades, efectos del escritorio chino, obras de caligrafía y pintura, libros clásicos y calcados de inscripciones de lápidas. En 1982 fue reconstruida para ser una calle peculiar de Beijing.

OCIO Y DIVERSIÓN

Feria Primaveral de Cultura del Templo de la Tierra

Image

Actividades: Este evento se inició en 1985 y se ha convertido en una de las celebraciones dela Fiestadela Primavera. Ritode veneración de la tierra, artes folclóricas de Beijing, programas artísticos, artes tradicionales de diversas partes del país, exposición de esculturas de hielo, etc.

Exposición de Crisantemo (Flor Municipal) de Beijim

Image

Actividades: Celebrada en el Parque Beihai ya en más de 20 ocasiones, se exhiben variedades diversas, de arte, de barranco y de trasplante con arte, y hay un jurado para la evaluación.

Tiempo: Noviembre
Lugar: Jardín Botánico en el Parque Beihai

Descripción

Gran diversidad: Teatros de ópera, casas de té, cines, salones de baile y canto, centros de salud, piscinas de natación, clubes de golf, etc., para todas las opciones.

Acrobacia

Image

Una de las artes chinas de dos mil años, con muchos programas clásicos, entre ellos “caminar sobre alambres de acero”, “castillo de sillas”, “magia china” y “juegos de manos antiguo”. Sus espectáculos gustan mucho a los turistas.

Casas de té

Image

Las casas de té de Beijing son famosas, sobre todola Casade Té Lao She, donde se saborea esta bebida y se disfruta ópera al mismo tiempo. Enla Casade Té Tianqiao se ofrecen espectáculos folclóricos. En todos estos establecimientos el visitante se siente como un beijinés verdadero. Las casas de té nuevas son de encanto moderno.

SHANGHAI

ImageShanghai se llama abreviadamente “hu” o “shen”. Está en la desembocadura del río Yangtsé. Las cuatro estaciones son bien marcadas y el clima es agradable.
Shanghai es un municipio directamente subordinado el Gobierno Central con una superficie total de 5.800 kilómetros cuadrados y una población de 13,27 millones de habitantes. Es una ciudad central económica, financiera, comercial y de transporte marítimo y una base combinada de industria.
La próspera fisonomía de metrópoli y los abundantes recursos humanitarios son mundialmente conocidos. Las nuevas construcciones comola Torre de Radio y Televisión, el Museo de Shanghai y el Gran Teatro, así como los puntos de atracción turísticos y las fiestas internacionales de arte atraen cada día más turistas nacionales y extranjeros.

COMIDAImage

Cangrejo peludo de Shanghái: Especie autóctona y uno de los platos más famosos de la ciudad.

Xiaolongbao: Bola de masa rellena de sopa y carne que se cocina al vapor.

Cí fàn tuán: Arroz glutinoso en masa frita.

Jiaohu ji: El “pollo mendigo” se sirve con hojas de loto, cubiertas de yeso y se cocina en el horno.

Tangcu xiaopai: Costillas con salsa agridulce.

Dim sum: Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes. Es un plato más típico del sur de china. En algunos restaurantes se llaman dumplings y se suelen servir en pequeñas cestas de bambú.

Hot pot: Conjunto de alimentos que se cocinan en un caldo caliente que se sitúa en el centro de la mesa. Esta “fondue china” ofrece la posibilidad de ver los alimentos antes de cocinarlos y mezclarlos con las salsas.

COMPRAS

Calle Comercial de Nanjinglu

La calle Nanjinglu es bien conocida como la “primera calle comercial de China” y es la más animada de Sahanghai. Tiene 5.000 metrosde largo donde hay innumerables tiendas de diferentes categorías.
Tiendas principales: Tienda de Bazar Nº 1, Nuevo Mundo, Plaza Zhidi, Edificio Comercial Hualian, Plaza Meilongzhen, Plaza Henglong.


Calle comercial de Huaihai Zhonglu

Image

Es una calle comercial del mismo nivel que la calle de Nanjinglu donde se venden productos de calidad y de renombrada marca mundial.
Tiendas prinmcipales: Primavera de París, Bazar Meimei, Centro Comarciel Baisheng, Bazar Pacífico, etc.

Circulo comercial de Xujiahui

Image

Aquí se concentran muchas tiendas y hoteles famosos, formando un lugar de compras, recreación y restaurantes.

Tiendas principales: Edificio Comercial Oriental, Bazar Pacífico, Bazar Nº 6, Plaza Ganghui, etc.

OCIO Y DIVERSIÓN

Fiesta de Turismo de Shanghai

Image

Se celebra entre septiembre y octubre la Fiestade Turismo de Shanghai, en la que hay un desfile de esquemas de vehículos y fuegos artificiales, así como turismo sobre el río Huangpu, exhibiciones de vestimentas y atavíos folclóricos.
Fecha: A mediados de septiembre.

HONG KONG

Image Hong Kong tiene la suerte de contar con atracciones populares y lugares de interés por toda la ciudad. Encontrará multitud de de ellas en la isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios. También puede embarcarse en un ferry y descubrir las islas circundantes.

Victoria Peak

Image

The Peak, una de las atracciones más populares de Hong Kong, es un mirador ideal para contemplar el espectacular paisaje urbano de Hong Kong. Quedará impresionado por la colorida línea del horizonte de la ciudad, Victoria Harbour, famoso en todo el mundo, los elevados rascacielos y las tranquilas colinas verdes. The Peak le permitirá vivir una experiencia diferente de día o de noche.

Avenida de las estrellas y Sinfonía de luces

ImageLa Avenida de las estrellas, un homenaje a los talentos que trabajan en la famosa industria cinematográfica de Hong Kong, es una atracción turística muy concurrida. Con placas conmemorativas, huellas de manos de personalidades famosas del cine, puestos informativos, quioscos con objetos de interés de películas, una estatuilla de los premios de cine de Hong Kong y una escultura a tamaño natural de la legendaria estrella de las películas de kung fu, Bruce Lee.

La Avenida de las estrellas es también un lugar ideal para disfrutar del fabuloso espectáculo multimedia “Sinfonía de luces”, en Victoria Harbour. Se trata de una combinación de luces de colores, rayos láser y reflectores sincronizados con música y comentarios que crean un espectáculo mágico e inolvidable, reflejo de la energía, vitalidad y diversidad de Hong Kong.

Buda giganteImage

Un viaje a Hong Kong no estaría completo sin una visita al Buda de bronce sentado al aire libre más grande del mundo que descansa sereno sobre la altiplanicie de Ngong Ping en medio del espléndido paisaje de montaña de la isla de Lantau. La majestuosa figura tiene 34 metrosde altura, se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 años. Los visitantes pueden subir los 268 escalones para llegar hasta la plataforma donde se encuentra la estatua.


Image

Mercados callejeros

Los viajeros más aventureros no pueden perderse los mercados callejeros que tan bien ilustran la vitalidad de la cultura de Hong Kong. Entre ellos destacan el Mercado de señoras, el mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de jade y el Mercado de flores. Cada uno de estos mercados tiene su encanto propio y esconde multitud de tesoros.

Repulse Bay

Esta franja de arena en forma de media luna es una de las playas más hermosas de Hong Kong. Goza de gran popularidad entre los habitantes de la ciudad y los viajeros y ha servido de escenario en muchas películas. Dos imponentes estatuas de Kwun Yum y Tin Hau, diosas protectoras de los pescadores, dominan sobre los pintorescos jardines que conducen hasta la playa, donde se encuentra también una casa de baños de estilo chino tradicional y el hotel de estilo colonial The Repulse Bay.

Image

Image

Museo de Historia de Hong Kong

Este museo, que tiene una superficie total de17500 metros cuadrados, muestra la dilatada y rica historia de Hong Kong. Se han hecho grandes esfuerzos para recopilar, conservar, procesar, analizar y mostrar los diversos objetos relacionados con la arqueología, la historia, la etnografía y la historia natural de Hong Kong y el sur de China.

COMIDA

ImageConocida como la capital gastronómica de Asia, la cocina internacional de Hong Kong es célebre por su exótica fusión de sabores orientales y occidentales. Busque dónde comer mientras recorre la ciudad y tenga en cuenta las recomendaciones sobre restaurantes.

Como puede imaginarse, en Hong Kong abundan los restaurantes chinos de buena calidad. Algunos de los mejores se encuentran en los principales hoteles y centros comerciales. Casi todos están especializados en una o más de las siguientes variedades de cocina china: cantonesa, de Chiu Chow,de Pekín, de Shanghai, de Szechuan y Hunan, vegetariana y comida festiva y vinos chinos .

ImageDado su carácter internacional, en el aspecto gastronómico Hong Kong ofrece una gran diversidad de culturas y sabores. Disfrute de la alta cocina, la comida rápida, los aperitivos o las comidas informales en algunos de los restaurantes de comida oriental u occidental de Hong Kong. La comida tailandesa, vietnamita, india, de Indonesia, Malasia y Filipinas son una excelente alternativa a la comida china, y las barras de sushi o los restaurantes japoneses le permitirán conocer sabores distintos. Las tradiciones culinarias occidentales también están bien representadas en Hong Kong, con cocina americana, francesa, italiana, y otras para quienes prefieran una opción más conocida.

COMPRAS

Descubra la enorme diversidad de opciones que convierten a Hong Kong en el paraíso de las compras. Los aficionados a las compras quedarán impresionados, ya que la capital de Asia ofrece horas y horas de compras en tiendas climatizadas, en un entorno elegante, siete días a la semana, llueva o brille el sol.

Centros comerciales

ImageLos inmensos centros comerciales de Hong Kong satisfacen todos los gustos y presupuestos: ropa, zapatos, bolsos, menaje, artículos de viaje, electrónica, equipamiento deportivo, libros, y productos para el cuidado de la piel y cualquier otra cosa que pueda imaginar, todo ello bajo un mismo techo.

Estos enormes emporios reúnen boutiques de diseñadores internacionales con marcas de cualquier lugar del mundo. Los diseñadores locales proponen estilos interesantes y prendas actuales en modernas tiendas salpicadas por los centros comerciales. Disfrute de los magníficos restaurantes y tiendas de especialidades gastronómicas en los centros comerciales de Hong Kong.

Algunos ejemplos son Pacific Place, en Admiralty, Times Square, en Causeway Bay,Langham Place, en Mongkok, y los grandes centros comerciales de Central.

En los centros comerciales más importantes de Hong Kong se celebran desfiles de moda, que ofrecen un avance de las tendencias más actuales de todo el mundo.

 Image

Si quieres información para viajar a China, HAZ CLICK AQUÍ

travessia.com

Esta entrada fue publicada el 24/04/2012 a las 18:37. Se guardó como Ciudades y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: