Agencia de Viajes Online

El Mundial de Brasil se acerca… ¡Conozcamos Brasil!

ImageBrasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8 547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño, precedido por Canadá, la Federación Rusa, China y los Estados Unidos. A excepción de unas cuantas islas, Brasil está formado por una única y continua extensión continental.

Idioma

El portugués es el idioma nacional, pero el acento y la entonación son muy diferentes de los que se escuchan en Portugal y en otras antiguas colonias portuguesas. Hay quien afirma que los brasileños hablan “brasileño”, del mismo modo que los estadounidenses podrían decir que hablan “americano” y no inglés.

Brasil – un país que recibe a los visitantes con una amplia sonrisa

La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo en que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo.

PLAYAS DE BRASIL

Sao Luis

São Luís es la única capital brasileña fundada por los franceses. Existen evidencias sólidas de esta colonización, como nombres de calles, monumentos y culinaria de inspiración francesa. Pero los principales trazos de la ciudad son en realidad heredados de los portugueses: el increíble caserío azulejado y los innumerables apellidos de origen lusitano, entre otras influencias.

Image

Clima: La temperatura varía entre los23ºC y33ºC aproximadamente.

Cultura en la ciudad: Caminando por las calles de piedra, plazas, callejones y escalinatas, se encuentran caserones azulejados, miradores, portales, balcones, iglesias, fuentes y monumentos. Entre los principales atractivos se encuentran desde iglesias, museos hasta teatros.

Gastronomía: La cocina maranhense mezcló usos y condimentos de la cultura europea, indígena y africana, dando origen a platos con sabores exóticos, que usan y abusan de los frutos de mar como principales ingredientes de su gastronomía típica.

ImageJericoacoara

Jijoca de Jericoacoara: También es un municipio brasileño del Estado de Ceará, que además de tener su propio Centro, con posadas  e infraestructura, tiene el distrito de Jericoacoara, que se localiza a20 Km. y que, gracias al difícil acceso de carros a sus pocas calles de arena se creció preservada, además que ya sea un destino cosmopolita.

Separada de la sede del municipio por un camino medio incierto de dunas, su fama atrae a extranjeros y brasileños de otras regiones, que hicieron de la propia villa un gran atractivo de la región, concentrando una buena cantidad de equipos turísticos.

Clima: Posee clima tropical húmedo, con temperatura media que va de los26 a los27ºC.

Gastronomía

La culinaria es la a típica cearense, con frutos de mar como plato principal. Cangrejos, siris, camarones y ostras componen el menú de los restaurantes, que los sirven de formas diferentes y apetitosas.

Trancoso

Por su primitivismo y naturaleza exuberante, Trancoso comenzó a atraer gente de todas partes del mundo. Artistas, artesanos, arquitectos y diseñadores encontraron aquí la inspiración para desarrollar y crear, en alianza con artistas y artesanos nativos, un estilo propio, actualmente reconocido y elogiado en Brasil y en el mundo.

La mixtura de lenguas y etnias forma una diversidad cultural que se manifiesta como una atracción a parte, donde las personas conviven armónicamente.

Clima: El clima es tropical. En el verano (de diciembre a marzo), las temperaturas oscilan entre los28°C y35°C. El inverno (de junio a septiembre) es más frío, con una media de24°C y presencia de lluvias.

Gastronomía: La ciudad tiene excelentes restaurantes, todos localizados en las proximidades del Centro y también óptimas cabañas de playa con cobertura de piaçava (palmera nativa) que ofrecen más confort y opciones gastronómicas.

Image

ImageSalvador

La capital de Bahia es un lugar con personalidad y vibraciones únicas. Conformada por blancos, indios y, en su mayoría por negros, su pueblo mestizo es alegre, creativo, musical y hospitalario.

Salvador, heredero de un rico folclore y de muchas manifestaciones culturales, consigue preservar sus tradiciones culturales en marcas como la capoeira, el candomblé, y los balagandãs, sincretizando todo con la modernidad.

Clima: Salvador es una ciudad de clima caliente y húmedo, típicamente tropical, con una temperatura promedio de25ºC que varía muy poco durante el año.

Gastronomía: Esta metrópolis ofrece una gran variedad gastronómica. El acarajé dae las baianas es la marca registrada de su gastronomía, pero también se encuentran restaurantes de las más diversas y exóticas cocinas internacionales.

Barra Grande, Boipeba, Morro de São Paulo, ItacaréImage

Barra Grande: El acceso complicado ayudó a que este lugar conservara la atmósfera típica de una antigua villa de pescadores.

Boipeba y Morro de São Paulo: Están dotados de buena infraestructura turística, con hoteles, posadas, restaurantes, y poseen varias atracciones, como edificios de de importancia histórica.

Itacaré: Continúa siendo el refugio de los amantes de la naturaleza, del surf, de la capoeira y de la Bahia auténtica. Con sus calles de paralelepípedos y sus antiguos caserones, la ciudad conservó las características del pasado.

ImageBarra Grande: La mayoría de los restaurantes sirven frutos de mar.

Boipeba y Morro de São Paulo: en Boipeba en encuentra la culinaria típica bahiana en restaurantes de familias nativas. Morro de São Paulo ofrece más opciones de gastronomía, con restaurantes de comida variada, de frutos de mar, comida casera, pizzerías, churrasquerías y comida bahiana.

Itacaré: Los principales restaurantes sirven frutos de mar y comida típica bahiana, pero también restaurantes italianos, japoneses y pizzerías.

DEPORTES

El fútbol es el deporte más popular en Brasil. La selección es la más exitosa enla Historiadela Copa Mundialde Fútbol dela FIFAy dela Copa FIFAConfederaciones, ya que tiene el récord de más Copas Confederaciones ganadas con 3 Títulos.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasil durante el año 2014 (12 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

Image

Visite personalmente el país en cualquier época del año y si lo prefiere prepárese para el MUNDIAL 2014 que se celebrará en BRASIL y sienta en su propia piel la alegría y el entusiasmo de la gente que vive en Brasil.

Para ver paquetes y planes de pago a BRASIL de CLICK AQUÍ 

Esta entrada fue publicada el 03/05/2012 a las 18:20. Se guardó como Ciudades y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “El Mundial de Brasil se acerca… ¡Conozcamos Brasil!

  1. El mundial en Brasil será todo un acontecimiento! Realmente tenemos que conocerlo! Excelente Artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: