Agencia de Viajes Online

FAA da luz verde a Vehículos Espaciales Virgin Galactic para el lanzamiento de su primer vuelo espacial

SpaceShipTwo listo para pruebas de desplazamiento de vuelo supersónico para a fin de año.

Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial del mundo, ha anunciado hoy que su desarrollador, Scaled Composites (Scaled), ha recibido un permiso de lanzamiento experimental de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su nave espacial suborbital, SpaceShipTwo, y la aeronave transportadora, WhiteKnightTwo.

“Este importante hito permite a nuestro equipo para avanzar a la fase propulsada por cohetes de vuelo de prueba, trayéndonos un paso más cerca de llevar a nuestros clientes al espacio”, dijo George Whitesides, presidente y CEO de Virgin Galactic. “Agradecemos a la FAA por su publicación oportuna de este permiso, y para su supervisión responsable del programa de pruebas.”

Ya, la SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo han hecho progresos significativos en su programa de pruebas de vuelo. Con 80 vuelos de prueba completa, WhiteKnightTwo ha pasad sustancialmente su plan de pruebas, mientras que el SpaceShipTwo, más recientemente, se ha construido con absoluta seguridad y dieciséis vuelos libres, entre ellos tres que sirvieron para poner a prueba el sistema “feathering” de reentrada. Además, diez lanzamientos de prueba de la escala completa para el motor del cohete SpaceShipTwo, incluidas combustiones de duración total, se han llevado a cabo de forma exitosa y segura.

Con este permiso ya en la mano, Scaled está autorizado a seguir adelante con los vuelos de prueba propulsados por cohetes. En la preparación de los vuelos propulsados, SpaceShipTwo regresará pronto a los vuelos, poniendo a prueba el rendimiento aerodinámico de la nave con todo el peso del sistema de motor de cohete a bordo. La integración de los principales componentes de motores de cohetes, ya ha iniciado un período concluyente para el mantenimiento rutinario, y la actividad continuará en el otoño. Scaled espera comenzar con los vuelos de cohetes propulsados supersónicamente avalada pr el permiso, recién emitido hacia el final del año.

“El programa espacial está haciendo un progreso constante, y todos estamos deseando encender el motor del cohete del vehículo en vuelo por primera vez”, dijo Doug Shane, presidente de Scaled”.

Aunque se han otorgado permisos de lanzamiento experimentales a otros cohetes, SpaceShipTwo es el primer vehículo propulsado por cohetes que lleva a seres humanos a bordo en recibir dicho permiso. SpaceShipOne, la nave espacial tripulada que voló con éxito al espacio en 2004 y la base para el diseño de SpaceShipTwo, lo lograron hace antes de lo establecido por el régimen de permisos para vuelos experimentales reglamentario.

La Oficina de la FAA dedicada a los temas comerciales de transporte espacial otorga n permiso después de haber determinado que el operador del vehículo ha adoptado las medidas apropiadas para salvaguardar la seguridad del público durante las pruebas. Los permisionarios deberán presentar planos detallados de diseño de los vehículos, así como de la operación, con el fin de garantizar que todos los escenarios posibles han sido abordado.

Acerca de Scaled

Scaled Composites, LLC, una subsidiaria propiedad de Northrop Grumman Corporation, es una compañía aeroespacial y de especialidad para el desarrollo de materiales y componentes ara la industria y el lugar de nacimiento de muchos de los aviones más grande del mundo en las últimas décadas, incluyendo el SpaceShipOne, que ganó el premio de 10 millones de dólares Ansari X Prize en 2004; el SpaceShipTwo, y el Global Flyer. Fundada en 1982 por Burt Rutan, Scaled Composites de Northrop Grumman continúa centrándose en la innovación y presentando soluciones aeroespaciales out-of-the-box a través de su amplia experiencia en diseño, herramientas y la fabricación en aeronaves, especializada en análisis y fabricación de compuestos de diseño de estructuras, y desarrollo de pruebas de vuelo de vehículos aéreos y espaciales.

travessia.com

fuente: http://www.virgingalactic.com
Esta entrada fue publicada el 05/06/2012 a las 12:43. Se guardó como Ocio y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: