Agencia de Viajes Online

MOSCÚ

Moscú es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Con 10.562.099 habitantes permanentes hasta el 2010 es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo. Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

Moscú está localizado a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.

Image

LUGARES DESTACADOS

Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios como el gran palacio o el palacio facetado; además de varias iglesias como la de la anunciación o la de Iván III de Rusia, también conocido como Iván el Grande.

Image

Junto al Kremlin está la Plaza roja, con la famosa Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 y mundialmente conocida por sus cúpulas de colores. En esta plaza también está el Museo Nacional de Historia y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, construido en época soviética y después privatizado, pasando a ocuparse por las más elitistas marcas, el edificio que cuenta con un puente e innovadoras bóvedas de metal y cristal.

Image

Las iglesias y monasterios de Moscú son muy numerosos, pese a que se han perdido muchos debido a las demoliciones de los soviéticos como el monasterio de los Milagros y el monasterio dela Ascensiónde Cristo en el Kremlin. Sin embargo aún se conservan gran cantidad de edificios religiosos de indudable valor histórico. Uno de ellos es el espectacular conjunto arquitectural del Monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sérgiev Posad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Image

La ciudad posee, además de algunas joyas arquitectónicas de la antigüedad, ejemplos de arquitectura soviética como los rascacielos soviético-estalinistas denominados «las siete hermanas» ya que son siete edificios de similar diseño; entre ellos destaca la Universidad Estatal de Moscú y el hotel Ucrania. Otra obra de época soviética es el Metro de Moscú, una red de metro suntuosamente decorada y denominada por Lenin como «los palacios del pueblo». El Parque Gorki ofrece sus jardines para el descanso y la recreación.

Image

COMIDA

Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno se necesita más energía (por eso, las sopas son muy populares). En Rusia encontrará muchos sitios para probar la cocina rusa, desde los más económicos hasta los restaurantes de lujo.

LO TRADICIONAL

ImageLa comida Rusa se basa en la patata ya sea cocida, frita, puré, en forma de tortillas, etc. En Rusia el consumo de verduras es excesivo la mayoría de sus platillos llevan col, la remolacha, pepinos salados (o conservados). En Rusia el invierno dura más de medio año y por esa razón deben conservar sus verduras con sal, vinagre y hierbas. También se hacen todo tipo de mermeladas de bayas que se pueden encontrar en los bosques y jardines que tienen en las casas de verano llamadas “dachas”.

Image

Los platos de comida más difundidos en las familias rusas son los siguientes: entre sopas las más populares son el Shi y el Borsh. Ambas a la hora de servir se les añade un poco de perejil, hinojo y crema de leche (“smetana”). Como entradas se suele servir la famosa ensaladilla rusa, que aquí tiene doble nombre: en unas ocasiones se le dice “Stolíchnaya” (que quiere decir capitalina)  en otras tiene un nombre francés – Olivié. Otra ensalada típica de remolacha, zanahoria, patata es el vinegret. De segundo plato se come al igual que en otras partes del mundo la carne de res, cerdo, ternero, un poco menos cordero y claro que se come mucho el pollo. Otro plato típico que puede ser tanto sopa como segundo son los “Pelmeni”. En algo se parecen a los ravioli italianos, Son bolitas de carne picada con ají y cebolla en masa hecha tradicionalmente de agua y harina. Estos se congelan para luego hervirlos en agua.

Image

SI QUIERES VER PAQUETES DE VIAJE PARA IR A RUSIA SÓLO DA CLICK AQUÍ

Esta entrada fue publicada el 05/06/2012 a las 18:09. Se guardó como Ciudades y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: