Agencia de Viajes Online

Guatemala

Guatemala es un país situado en América Central, cuenta con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial, por lo que es considerado un país multicultural, multilingüe, multiétnico, además de rico en vida natural.

Image

¿Qué hacer en Guatemala?

ImageObservación de Aves

Guatemala siendo un país pequeño en extensión territorial, es un país enorme en cuanto a diversidad natural y cultural. El país cuenta con ambientes naturales muy diversos que van de playas a volcanes y de bosques secos a selvas tropicales húmedas. En estos ecosistemas, Guatemala reporta 720 especies de aves de las cuales al menos 150 son endémicas regionales
Para la observación de aves, el país se ha desarrollado en cinco rutas turísticas: Centro Altiplano, Pacífico-Bocacosta, Caribe-Oriente, Las Verapaces y Petén, que en conjunto ofrecen un total de 42 destinos con facilidades para la observación de aves.

El Aviturismo es un importante segmento que contribuye a la protección del patrimonio natural y cultural, fomentando la visita y conservación de áreas protegidas y el desarrollo de proyectos turísticos comunitarios.

Cruceros

Image

En el corazón del continente americano y con acceso en el Océano Atlántico y Pacífico, Guatemala es un destino imprescindible para cruceros. Los visitantes pueden presenciar las riquezas turísticas del país, como ciudades coloniales, ciudades mayas, bellezas naturales y paisajes sobrecogedores, además de artesanías locales y visitas a las comunidades rurales.

Los puertos de Guatemala cuentan con infraestructura moderna e instalaciones especializadas que permite el acceso a todo tipo de embarcaciones,  en la costa Atlántica de Guatemala se ubica el  Puerto Santo Tomás de Castilla, que por su ubicación geográfica  en el Caribe, es un área naturalmente protegida contra huracanes y lo convierte en el mayor generador económico del país.

Guatemala te ofrece una experiencia única llena de cultura y destinos exóticos.

Centros Comerciales

ImageLa ciudad de Guatemala, la mayor metrópoli centroamericana, es un centro de compras por excelencia.

Ofrece varios establecimientos con atractivos artículos nacionales de alta calidad y otros de conocidas firmas internacionales, lo cual constituye un buen motivo para visitar el país e ir de compras.

Hay muchas tiendas donde  realizar tus compras, entre los cuales se encuentran el Gran Centro Comercial Los Próceres, ubicado cerca de las principales arterias de la zona sur de la ciudad, con más de 140 tiendas que permiten disponer, en un solo lugar de miles de productos distintos. GaleríasLa Pradera, en la zona 10, con un área de más de 18,000 mts cuadrados.

El Centro Comercial Peri Roosevelt, con 97 establecimientos diferentes, que ofrecen productos para todas las necesidades, en una construcción de 18,000 mts cuadrados.  En este centro se reúnen durante el fin de semana  unas 15,000 personas, lo que da una idea de su gran vitalidad comercial.

Los establecimientos comerciales mantienen durante todo el año, programas permanentes de actividades de interés para los visitantes.

Golf entre volcanes

Image

El país de la eterna primavera se ha convertido rápidamente en uno de los destinos favoritos de los golfistas.

Guatemala es el nuevo destino que pueden agregar a su lista todos los turistas amantes del golf, pues el clima siempre agradable, permite disfrutar de este deporte durante cualquier época del año, en medio de instalaciones de calidad mundial.

Jugar en Guatemala cuesta una fracción de lo que los golfistas internacionales están acostumbrados a pagar.

El país es además accesible por medio de vuelos directos desde Madrid, así como desde otras ciudades en Norte, Centro y Sur América, y la mayoría de los hoteles de primera clase tienen acuerdos con los mejores clubs de golf y con sólo contactar al conserje es posible disfrutar de una jornada de golf.

Bodas y Luna de Miel

Imagina realizar tu boda en Guatemala, Corazón del Mundo Maya, un país lleno de vida, magia y misticismo.

La diversidad de sitios de los que puedes escoger para tu boda, varían desde una ciudad romántica declarada por UNESCO “Patrimonio dela Humanidad” hasta un magnífico jardín con vistas del lago nominado para las 7 Nuevas Maravillas del mundo o vistas de volcanes majestuosos.

No solo tendrás una amplia selección de sitios inolvidables para escoger sino que también tendrás una diversidad de actividades que puedes elegir para que tus invitados disfruten.

Image

Gastronomía de Guatemala

ImageLa gastronomía guatemalteca es variada, con una importante presencia de condimentos en diversas combinaciones, según la región de origen de cada plato. Los platos de algunas regiones reflejan mejor la verdadera cocina guatemalteca como los tamales (dulces o salados) o el jocón, el pepían o el caquic, diferentes recetas a base de carnes condimentadas y preparadas de muy diversas maneras.

La gastronomía guatemalteca se caracteriza por poseer una variada sazón, que ha sido heredada por generaciones, en las diversas regiones del país.  Cada uno de los platillos tiene un origen y una historia propia, la cual vuelve a relucir al momento de degustarlo, ya sea en fiestas patronales y religiosas, o en cualquier celebración con los familiares.

Algunos de los platillos típicos sólo son degustados por la población local, en sus casas y durante algunas celebraciones pues éstos no se incluyen en la oferta de la mayoría de los restaurantes.

Entre algunos platillos típicos de Guatemala tenemos los siguientes:

En SacatepequezImage

Tamales colorados
Revolcado de cabeza de cerdo
Hilachas
Pepián
Iguashte
Caldo de gallina
Piloyada antigüeña
Molletes, mole, chiles rellenos

Image

En Petén

Bollitos
Palmito de ternera
Escabeche de pescado

En Jutiapa

ImageGallo en chicha

Horchata de arroz

Longaniza
Marquesote
Pollo con crema

Quesadillas

Empanadas
Rosquillas
Pan de yemas
Iguana en iguashte

Si quieres ver paquetes de viaje a Guatemala sólo da CLICK AQUÍ

(reserva del 2 al 8 de julio y aprovecha la gran oferta que Travessia Viajes tiene para ti)

travessia.com

Esta entrada fue publicada el 04/07/2012 a las 14:38. Se guardó como Ciudades y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: