Agencia de Viajes Online

ITALIA

Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por la gran cantidad de atracciones históricas como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para visitar y conocer haciendo turismo.

Entre las ciudades más populares de Italia se pueden nombrar a Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, tanto por su distinción histórica, artística y gastronómica.

 Image

Gastronomía Italiana

Image

En la cocina italiana reside una coexistencia de sabores, texturas y aromas que a su vez son revestidos de la particularidad de cada región, por lo que resulta ser una cocina muy variada, incluyéndose las ya conocidas pastas, pizzas, carnes, derivados lácteos y embutidos así como también sus elaborados licores y vinos.

De noche por Italia

ImageItalia no sólo resulta atractiva durante el día, con sus monumentos y todo el bagaje cultural que encierra en sus entrañas a través de la historia, sino también esconde una divertida y relajada faceta teniendo en cuenta que no hay mejor momento para mostrarla si no es durante la noche.

Existen por demás en todos los lugares del mundo discotecas, bares, pubs y cafés que revisten de alegría y esparcimiento a las ciudades; Italia no es la excepción, pues la edad legal para poder beber alcohol es de 16 años, con lo que sus noches se llenan mayormente de jóvenes deseosos de bailar y beber, es probable también ver personas de todas las edades y clases sociales disfrutando, usualmente la juerga se da hasta el amanecer, aunque nunca de manera excesiva.

Es también algo común que los restaurantes y bares tengan mesas ubicadas en el exerior, lo que permite disfrutar de un buen ambiente sea de día o de noche al aire libre, con una grata compañía y una buena bebida. En Italia no existe ley alguna que prohíba beber a ciertas horas; con esto, la mayoría de locales nocturnos permanecen abiertos hasta las 12 de la noche en invierno y hasta las 2 am en verano.

ImageMuseos en Italia

Si se quisiera cuantificar, Italia cuenta con alrededor de 1500 museos en todas sus ciudades debido al gran patrimonio artístico que posee, que vendría a ser más o menos la mitad del patrimonio mundial.

En Roma

Museos Vaticanos – El Museo del Vaticano es un gran complejo que contiene incontables obras de arte ordenadas cronológicamente en alrededor de 1300 habitaciones de las cuales destacan la Sala de Rafael, la Octogonal, La Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, entre otras.

En Milán

ImageMuseo Bagatti Valsecchi – El Museo Bagatti Valsecchi fue creado por los hermanos aristócratas Fausto y Guiseppe Bagatti Valsecchi por su afición al arte. En é encontramos en él piezas del Trecento y el Seicento, pero la mayoría datan del siglo XV, o el Cinquecento.

Fuente: http://turismo.org/italia/

Hoteles en Italia

L’andana

ImageEs uno de los hoteles más lujosos y tradicionales de Italia en el ámbito rural. Cuenta con 33 habitaciones equipadas con el máximo confort y una combinación única de antigüedad y modernidad. El toque antiguo esta dado por su histórico pasado, cuando fue residencia y coto de caza de Leopoldo II, el Gran Duque de Toscaza a mediados del siglo XIX.

El hotel es considerado hoy en día como uno de los mejores del mundo por el turismo rural. Sus habitaciones poseen todas cuarto de baño y muchas vienen con estufa a leña, lo cual crea un ambiente único.

Il falconiere relais e ristorante

ImageLa Familia Baracchi ha renovado en una zona ideal de Italia, entre la Toscana y la Umbría, esta casona rústica que data de 1600. Habitada en el siglo XVIII por el reconocido poeta Antonio Guadagnoli, hoy día, con sus reconstrucciones y restauraciones, el hotel no pierde su característica de villa particular donde los huéspedes se sienten invitados de honor. El mobiliario antiguo y las comodidades de la actualidad amalgaman, junto a la belleza de los paisajes toscanos y su excelente restaurante, el lugar ideal para relajarse y alcanzar el fin del mundo.

Su decoración con muebles antiguos y su aspecto rústico de casa de campo, generan en el huésped una sensación de placer único.

Fuente: http://www.hotelesfamosos.com/italia/

Los restaurantes más recomendados

ImageAl Covo, Venecia

En una pequeña callecita a uno de los lados de la laguna se encuentra este peculiar y sutil restaurante. Especializado en pescados y mariscos frescos de la laguna, el menú incluye finas lonchas de jamón local y por supuesto, pasta. Recomendable: chipirones y cangrejos fritos servidos con polenta y las sardinas. Para algunos, es caro (80 euros por persona) como todos los restaurantes de Venecia y la calidad es mejorable.

Albergo e Ristorante Real Castello, Piamonte

ImageLa mejor época para ir es en la época de trufas, entre octubre y diciembre. La pasta fresca combinada con trufas blancas y parmesano es una de las especialidades de la casa. Entre otros platos típicos piamonteses se incluye pasta con salsa caliente de anchoa y bistec al vino Barolo. Por cierto, el restaurante tiene fabulosas vistas a los viñedos y una excelente carta de vinos. (50 euros por persona)

Da Tuccino, Puglia

Es un restaurante ubicado en la costa especializado en platos del mar con una terraza con vistas al mar. La especialidad: atún al limón servido con bruschetta y la pasta con almejas. (75 euros por persona)

Image

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/europa/10-restaurantes-recomendados-en-italia

Para cotizar tu viaje a Italia sólo debes dar CLICK AQUÍ

Esta entrada se publicó el 06/08/2012 en 17:19 y se archivó dentro de turismo. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: