Agencia de Viajes Online

Miami

¿Por qué visitar Miami?

Miami es diferente al resto de ciudades estadounidenses. Su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año.

Con una temperatura media anual de 24 grados, las playas de Miami se encuentran repletas de gente la mayor parte del año. Sus interminables extensiones de arena blanca combinadas con su agua de un color azul casi irreal forman un marco incomparable en el que pasar las vacaciones.

Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer; podrás disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentaros en alguna de las terrazas de Ocean Drivepara observar el ambiente especial de South Beach.

Las principales playas de Miami

South Beach

Situada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach, South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami; se trata de uno de los lugares de moda de la ciudad al que se va para ver y ser visto, por eso siempre se encuentra repleta de personas en busca de diversión.

South Beach es el estereotipo que todos tenemos en mente al pensar en Miami. Se trata de una imagen creada a través de las películas y series de televisión, en la que Miami es una ciudad corrupta, llena de malhechores y cuerpos esculturales exhibiéndose en playas de un azul infinito.

South Beach tiene esta posición tan importante en Miami debido a la gran energía que emana, su vida nocturna y estilo de vida característico. En ella, los cuerpos de gimnasio, la moda y el topless (no permitido en otras playas de Miami), están a la orden del día.

Bill Baggs Cape Florida State Park

Al sur del Cayo Vizcaíno, a tan solo 15 minutos del centro de Miami, se puede disfrutar de un paraíso tropical apenas domesticado que parece mantenerse anclado en el pasado.

Bill Baggs Cape Florida State Park es una zona de recreo prácticamente salvaje en la que podrás pasar el día paseando en bicicleta o en kayak, comer en sus merenderos, subir al faro histórico o tomar el sol en su playa, elegida una de las diez mejores de los Estados Unidos.

Crandon Park Beach

Situada en el Cayo Vizcaíno, la playa de Crandon Park es una de las mejores, está dividida en dos zonas bien diferenciadas; la parte norte, con más olas, es frecuentada por surfistas, mientras que, la parte sur, con arena blanca y aguas tranquilas, suele ser el lugar al que acuden sobre todo las familias y las parejas.

Una de las ventajas de esta playa es que tiene una zona repleta de palmeras bajo las que cobijarse los calurosos días de verano y también decenas de mesas y parrillas para los que opten por comer junto a la playa. Otra de las comodidades de Crandon Park Beach es que cuenta con un enorme aparcamiento justo enfrente.

 

Dónde comer en Miami

La situación de Miami como cruce de caminos entre Cuba, el Caribe y Sudamérica crea una gran diversidad étnica. Esto provoca que en Miami se produzca una revolución culinaria.

Miami tiene una enorme variedad de restaurantes capaces de satisfacer todos los gustos y bolsillos; restaurantes jamaicanos, cubanos, argentinos, colombianos, hondureños, típicas cadenas de restaurantes o locales de comida rápida.

  • Alligator: Es un caimán de criadero, su carne suele servirse rebozada o guisada.
  • Conch: Esta enorme caracola marina suele servirse como aperitivo o rebozada y frita como los calamares. Es un plato típico de Cayo Hueso.
  • Key lime pie: Es el postre más típico de los Cayos, está hecho a base de dulce de leche, lima y galleta.
  • Mullet: Son salmonetes que suelen conservarse ahumados.
  • Wahoo: Pescado con carne similar al pez espada.
  • Amberjack: Pez de gran tamaño con carne parecida a la del mero.
  • Boliche: Guiso de carne al estilo cubano.

Mejores zonas para comer

Aunque en cualquier zona de Miami se pueden encontrar cientos de restaurantes, hay algunos lugares que merece la pena mencionar:

Little Havana

Si te gusta la comida cubana, a lo largo de la Calle Ocho, en la zona de Little Havana, encontrarás cientos de restaurantes de muy buena calidad a precios asequibles. Es mejor zona para ir a comer que para ir a cenar.

Ocean Drive

Ocean Drive está repleta de restaurantes y terrazas que ofrecen comida de todo tipo y sobre todo un ambiente muy especial. La mejor hora es la de la cena, además, es el mejor lugar para comenzar la noche en Miami.

Lincoln Road

En el corazón de South Beach, Lincoln Road es una bonita calle peatonal repleta de palmeras, tiendas de moda y concurridas terrazas siempre llenas de gente.

Centros comerciales

Cada centro comercial tiene sus propias características; pero los mas recomendables son los siguientes:

  • Dolphin Mall

Por su relativa cercanía a Miami, Dolphin Mall es uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad. En el encontrarás más de 250 tiendas.

  • Aventura Mall

Aventura Mall está considerado uno de los centros comerciales más grandes de Florida. Es muy recomendable si estás alojado al norte de Miami.

  • Sawgrass Mills Mall

El centro comercial Sawgrass Mills está considerado el cuarto outlet más grande del mundo. Se encuentra situado en Fort Lauderdale.

Salir de fiesta en Miami

South Beach

South Beach es la zona más moderna y el cobijo de los clubes más de moda de todo Miami. La mayoría de los locales para salir de fiesta se encuentran situados en las siguientes calles:

  • Ocean Drive: El paseo marítimo es uno de los lugares preferidos para comenzar la noche. Tras cenar en una de las terrazas, podás elegir entre decenas de bares repletos de gente en busca de diversión. En el extremo sur de Ocean Drive está Nikki Beach, uno de los clubs más famosos del mundo.
  • Lincoln Road: Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes y bares en los que tomar una copa.
  • Washington Avenue: Decenas de relaciones públicas toman esta larga avenida paralela a Ocean Drive para repartir publicidad de todos los pubs y discotecas de la zona. Cerca del cruce con la calle 13 está la discoteca Mansion, una de las más grandes de la ciudad.

 

Visita Miami y enamorate de sus playas, antros, centros comerciales, restaurantes y mas, sólo da CLICK AQUÍ

Esta entrada se publicó el 14/08/2012 en 16:46 y se archivó dentro de Playas. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: