Agencia de Viajes Online

La joya del caribe Mexicano

ImageCancún es uno de los complejos turísticos más importantes en México y en el mundo. Su espléndida ubicación, su clima templado todo el año y sus magníficas playas de blanca arena y aguas cristalinas y cálidas de mar caribe son, sin duda, sus principales atractivos.

Sus 20 km de playas largas y sedosas y sus apacibles lagunas de jade bordadas de exuberante selva tropical albergan más de 100 hoteles, en su mayoría de gran turismo y cinco estrellas, todos con estilos arquitectónicos audaces y únicos con vista al océano o a las lagunas y compitiendo por ofrecer a sus clientes el mayor confort y un excelente servicio.

Las cadenas más famosas y lujosas del mundo han encontrado un nicho importante en Cancún pero también hay hoteles de todos los precios y categorías, ubicados en la zona hotelera y en el centro de la ciudad.

 

Sumergiéndose en el paraíso

Cozumel es la isla habitada más grande de México y el puerto de cruceros más importante del país, cada año recibe en promedio dos millones de visitantes de los cruceros.

Cozumel es reconocido como uno de los cinco mejores destinos de buceo en el mundo. La isla esta rodeada por más de 25 formaciones de arrecifes que se extienden sobre 32 km, en aguas tan claras que se alcanza una visibilidad de hasta 70 m. Las opciones de buceo incluyen inmersiones retadoras para avanzados y profesionales, buceo nocturno y buceos temáticos como fotografía, barcos hundidos o identificación de especies.

Los atractivos del mar son una industria floreciente para Cozumel pero también lo son las compras, el famoso “shopping”; las tiendas del malecón tienen una excelente selección de artesanías finas, joyería de oro y plata y piedras preciosas.

Image

Una verdadera maravilla del mundo

ImageChichén Itzá, una ciudad Maya que muestra la magnificencia de una cultura llena de arte, misticismo y armonía con la madre naturaleza, yace en la región poniente del estado de Yucatán. El clima en está región es caluroso y seco, con una temperatura promedio de 34º C (93º F).

La ciudad de Chichén Itzá, fue construida alrededor de los años 435 y 455 d.C. El nombre Chichén Itzá significa En la Boca del Pozo de los Itzáes, deriva de la lengua maya: Chi – boca, Chen – pozo e Itzá – el grupo indígena Maya que habitó el área.

Chichén Itzá es el sitio arqueológico más visitado en la Península de Yucatán, debido a su extraordinaria belleza y su localización geográfica. Este lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, te transportará en el tiempo a la Era Pre-Hispánica, cuando descubras los secretos que te esperan en los edificios más importantes que hoy todavía se pueden apreciar. Estas construcciones son una demostración del compromiso extraordinario con la composición y el espacio arquitectónico. La herencia magnífica dejada por los Itzáes va más allá de la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota, los cenotes y las cavernas.

Un pequeño pedazo del paraíso

ImageUbicada a tan solo 20 minutos en cruce de ferry desde Cancún, Isla Mujeres ofrece a sus visitantes una experiencia completamente diferente, lejos del bullicio, los grandes Resorts y la trepidante vida nocturna de Cancún.

Si prefieres la sencillez y la tranquilidad te sentirás completamente a gusto en esta pequeña Isla de hermosas playas de blanca arena y aguas color turquesa, Isla Mujeres es el lugar ideal para descansar y disfrutar del mar.

La “Isla” como los locales llamamos a Isla Mujeres cuenta con un pequeño pero colorido pueblo de casas rusticas y restaurantes al aire libre y con numerosos pequeños hoteles de todos los niveles y categorías y aunque no es una Isla grande es fácil encontrar opciones a dónde ir y que hacer. Isla Mujeres es muy popular entre los Europeos.

Un mosaico natural y cultural

ImageLa Riviera Maya es el corredor de la costa oriental de Quintana Roo, iniciando al sur de Cancún hasta Punta Allen y abarcando el corredor Tulum – Cobá, más de 160 km de playas blancas bañadas por el mar caribe y enmarcadas por la selva esmeralda.

A lo largo de sus 160 km podrás encontrar una gran cantidad de puntos de interés que no puedes dejar de visitar, entre otros, no puedes perderte : Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playacar, Xcaret, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Xel-Ha y Tulum.

Por un lado, el mar Caribe con su mágico color turquesa y sus tibias aguas es un gran atractivo. Además resguarda un inestimable tesoro: el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal más grande del planeta y con una biodiversidad comparable a la de las selvas tropicales.

Por el otro lado, la jungla, casi impenetrable, es el hábitat de una abundante fauna y flora y los cenotes, pozos naturales de agua dulce y cristalina sólo presentes en la península de Yucatán, que son la entrada al universo misterioso de los ríos subterráneos.

Una de las ciudades con mayor encanto

ImageLlena de historia y cultura, Mérida, la capital del estado de Yucatán es sin duda una de las ciudades más bellas de México, una ciudad con una mezcla extraordinaria por su carácter cosmopolita y por sus orígenes coloniales. También es conocida como “La ciudad blanca” porque es el color que predomina en las fachadas de sus casas y por la limpieza con que sus residentes la mantienen.

Mérida está ubicada en la parte Noroeste del estado de Yucatán. Al Este se encuentra el estado de Quintana Roo, al Oeste Campeche, al Norte el Golfo de México y hacia el Sur el estado de Chiapas. Mérida es muy diferente a Cancún y Playa del Carmen, es el lugar ideal para vivir y experimentar la cultura de México estando relativamente cerca del mar Caribe y sus destinos de playas.

Mérida es también conocida por su comida Yucateca, única en su estilo y sabor y diferente del resto de México, con influencias de las culturas Maya, Caribeña, Mexicana, Europea y del Medio Este.

Un lugar fantástico

ImageLa atmósfera única de Playa del Carmen es generada por su origen (apenas unos años atrás era una sencilla aldea de pescadores) y por la exótica mezcla de nacionalidades que interactúan y dan vida a esta ciudad.

“Playa”, como le dicen sus habitantes y turistas, es una vibrante ciudad cosmopolita donde oriundos, viajeros y residentes de muchas naciones conviven e interactúan alegremente todos los días, formando así comunidades pluriculturales que crean una atmósfera vibrante y única que se percibe por todos los rincones de la ciudad.

Playa del carmen es un lugar romántico y con un estilo de vida muy europeo, la gente viene a este sitio a relajarse y descansar. Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar hacen de este lugar algo único en la región.

Fuente: http://www.cancunfirstclass.com/playa-del-carmen-esp.asp

Esta entrada se publicó el 22/08/2012 en 16:46 y se archivó dentro de Playas. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: