Agencia de Viajes Online

San Miguel De Allende, Guanajuato

Image

Es la ciudad mexicana más representativa de la época barroca. Sus calles, jardines, casas, plazas y, sobre todo, sus iglesias, tienen impregnado el estilo arquitectónico de aquel momento renacentista.

San Miguel de Allende es una ciudad que merece ser recorrida a pie, por lo que te recomendamos traer zapatos cómodos, ya que sus calles son empedradas.
En el Centro Histórico encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y la gran mayoría de sus atractivos; pero también hay sitios que no están el centro y que vale la pena visitar.

Si planeas viajar a San Miguel te recomedamos que tu estancia sea de mínimo de 4 noches, ya que hay mucho que recorrer.

¿Qué comer?

ImageLa gastronomía es tan sabrosa como en el resto del país; cuenta con la sazón y los ingredientes de la zona del Bajío mexicano.

En San Miguel de Allende se puede degustar toda la comida procedente de los municipios del estado de Guanajuato.

Aquí se encuentra una interminable variedad de establecimientos que seducen con los aromas de las recetas típicas de este Pueblo Mágico, como el rabo de zorra (elaborado con chiles, huevos y manteca de cerdo), las pacholas (tiras de carne molida) y las empanadas de carnitas.

Además se puede probar el platillo más representativo del lugar: fiambre al estilo San Miguel, que consiste en una mezcla de carnes, frutas y verduras bañadas con vinagreta de aceite de oliva y vinagre de manzana.

Por su parte, el pan de Acámbaro es un alimento obligado, así como los tradicionales dulces de leche.

Vida nocturna

ImageAl caer la noche, el ritmo de vida de San Miguel de Allende sigue tranquilo, sereno y seguro, a diferencia de que se le agrega diversión para los jóvenes que en lugar de dormir, prefieren seguir disfrutando de los encantos de este lugar.

Como parte de uno de los destinos más importantes de México, tiene entretenimiento nocturno de primer nivel. A pesar de que el ambiente es relativamente más tranquilo que en ciudades más grandes, la calidad de las atracciones no es menor y es disfrutada por miles de jóvenes y adultos diariamente.

En esta ciudad existen sitios para bailar y escuchar distintos tipos de música, como norteña, cubana, pop, y jazz. Dependiendo del gusto y el ánimo de los visitantes, existen cafeterías, discotecas y antros donde el entretenimiento continúa mientras la ciudad duerme.

Una característica importante de este pueblo mágico, es la cantidad de bares irlandeses o “Pubs” que contiene, ya que aquí habita mucha gente de esta nacionalidad y es en estos lugares donde con mucha multiculturalidad se festeja el día de San Patricio, el 17 de marzo. Así que si lo que se quiere es una velada más “internacional”, estos bares son la mejor opción para una noche de copas.

Fiestas y tradiciones

Las fiestas en San Miguel de Allende conservan una estrecha relación con tradiciones de influencia española como se observa en la “Sanmiguelada”, muy parecida a la Pamplonada española que se celebra en el mes de septiembre como espectáculo central de las fiestas religiosas de San Miguel Arcángel.

Miles de jóvenes valientes, vestidos de blanco y adornados por un pequeño paliacate rojo, salen a las calles, ya sean nacidos ahí o llegados de todas partes del país, atraídos por esta emocionante celebración. Al soltar los toros, el tumulto de almas aventuradas corre por las calles, perseguidos por los embravecidos toros. Los visitantes pueden participar, aunque la mayoría puede observar este apasionante evento desde los balcones de restaurantes y hoteles que rodean las avenidas.

También existe la Fiesta de San Antonio de Padua, en el mes de junio. Ambas se festejan con fuegos artificiales, música, procesiones y corridas de toros. Durante la Semana Santa se celebra a la Virgen de los Dolores con un concurso de altares y en esas fechas se festeja también el Día de San Patricio, celebración irlandesa en la que podrá disfrutar de un desfile, además de una muestra gastronómica y musical de esa cultura.

Image

De compras en San Miguel de Allende

ImageSan Miguel de Allende ofrece varias opciones en artesanías y souvenirs. Recorrer el tradicional mercado Ignacio Ramírez “El Nigromante”, ubicado entre la Calle Juárez y la Calle Mesones, significa apreciar, observar la fabricación y conseguir hermosos objetos de hierro forjado y muebles estilo colonial.

El Mercado de Artesanías, ubicado en el Andador Lucas Balderas, también es otra buena opción para comprar muebles, artesanías, ropa, joyería y artículos de lujo a los mejores precios. Finalmente, Artes de México, La Casa del Diseño y Artesanías de Anda ofrecen otro tipo de productos, más artísticos, como esculturas, fotografías, pinturas, murales y figuras de madera tallada. Todo para consentir a los distintos gustos y necesidades del amante de las compras.

La combinación de todos los aspectos característicos de este destino, incluyendo la hospitalidad y la amabilidad de sus habitantes, hace que no exista persona que se resista a sus encantos.

Esta entrada se publicó el 23/08/2012 en 17:21 y se archivó dentro de Ciudades. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: